desarraigo

  • 51Dalila — Saltar a navegación, búsqueda Sansón y Dalila, por Anthony van Dyck (1599 1641) Dalila (en hebreo דְּלִילָה, ‘(la que) debilitó’, ‘desarraigó’ o ‘empobreció’, de la raíz dal, ‘débil’ o ‘pobre’) era la «mujer en el valle de Soreq» a la que amó… …

    Wikipedia Español

  • 52Dan Blocker — Saltar a navegación, búsqueda Dan Blocker, también conocido como Dan Davis Blocker (su nombre real era B. Dan D. Blocker) (10 de diciembre de 1928 – 13 de mayo de 1972), fue un actor estadounidense recordado principalmente por su papel de Hoss… …

    Wikipedia Español

  • 53Osamu Dazai — Dazai Osamu. Osamu Dazai nacido el 19 de junio de 1909 en la Prefectura de Aomori y fallecido el 13 de junio de 1948 en Tokio; fue un novelista japonés. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Osamu emergió como la voz literaria de su tiempo,… …

    Wikipedia Español

  • 54Depresión reactiva — Saltar a navegación, búsqueda La depresión reactiva o depresión neurótica es aquella que se produce como respuesta a un acontecimiento negativo de la vida del sujeto, no teniendo por qué brotar inmediatamente después del acontecimiento… …

    Wikipedia Español

  • 55Deprisa — Deprisa, deprisa Saltar a navegación, búsqueda Deprisa, Deprisa es una película dirigida por Carlos Saura en 1981. Cuenta la historia de una banda de delincuentes juveniles, cuatro amigos del extrarradio madrileño de la transición, cuya falta de… …

    Wikipedia Español

  • 56Desplazados internos — Saltar a navegación, búsqueda Sastre en el campamento de desplazados de Labuje,Uganda Los desplazados son que personas obligadas a huir de sus hogares por alguna crisis pero que, a diferencia de los refugiados, permanecen dentro de las fronteras… …

    Wikipedia Español

  • 57Distimia — Saltar a navegación, búsqueda Distimia Clasificación y recursos externos Aviso médico CIE 10 F34.1 …

    Wikipedia Español

  • 58Pogromo de Estambul — Saltar a navegación, búsqueda El Pogromo de Estambul (también conocido como los Disturbios de Estambul; en griego, Σεπτεμβριανά, eventos de septiembre; en turco, 6–7 Eylül Olayları, eventos del 6 7 de septiembre) fue un pogromo que tuvo lugar… …

    Wikipedia Español

  • 59EcoDemocracia — Saltar a navegación, búsqueda EcoDemocracia, el modelo post capitalista.[1] Es una propuesta doctrinaria desarrollada en el año 1987, por el diseñador y politólogo argentino Walter A. Moore, donde se describe un nuevo modelo político que,… …

    Wikipedia Español

  • 60Historia contemporánea de España — La promulgación de la Constitución de 1812, obra de Salvador Viniegra (Museo de las Cortes de Cádiz). Historia contemporánea de España es la disciplina historiográfica y el periodo histórico de la historia de España que corresponde a la Edad… …

    Wikipedia Español