desarticular

  • 91Nacionalismo mexicano — El nacionalismo mexicano es el movimiento social, político e ideológico que conformó desde el siglo XIX la identidad nacional de México.[1] El nacionalismo mexicano nace del patriotismo criollo del virreinato de la Nueva España, alimentado de una …

    Wikipedia Español

  • 92Neonazismo — Cruz celta utilizada, entre otros símbolos y códigos, en la iconografía neonazi.[1] Neonazismo es un término que se utiliza para referirse a los movimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial que continúan apoyando y difundiendo …

    Wikipedia Español

  • 93Crucero acorazado O'Higgins — O Higgins Crucero acorazado O Higgins Banderas …

    Wikipedia Español

  • 94Operación Grial — La Operación Grial es una operación contra el dopaje en el deporte de élite realizada en España. Este proceso permitió desarticular una red de dopaje liderada por el doctor Walter Virú; dicha red ofrecía diversas prácticas ilícitas para mejorar… …

    Wikipedia Español

  • 95Operación Alcatraz — Parte de Conflicto armado en Colombia Fecha 7 de marzo y 30 de octubre de 2007 Lugar Zona rural del Carmen de Bolívar, Colombia …

    Wikipedia Español

  • 96Operación Galgo — La Operación Galgo es una operación contra el dopaje en el deporte de élite realizada en España. Este proceso está permitiendo desarticular una red de dopaje entre varios deportistas por delito de distribución de sustancias dopantes. Las… …

    Wikipedia Español

  • 97Plan Patriota — El Plan Patriota oficialmente llamada Campaña militar J.M. ,[1] fue una campaña militar de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia, implementada desde 2003 en los departamentos del Meta, Caquetá y parte del Putumayo. La etapa… …

    Wikipedia Español

  • 98Stepán Bandera — Stepan Andriyovich Bandera (en ucraniano: Степан Андрійович Бандера) (1 de enero de 1909 15 de octubre de 1959) fue un líder nacionalista ucraniano que dirigió la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN). Biografía Nació en la aldea de… …

    Wikipedia Español

  • 99Violaciones de los derechos humanos del Régimen Militar (Chile) — Las violaciones de los Derechos Humanos en Chile se refieren al conjunto de acciones de persecución de opositores, represión política y Terrorismo de Estado, llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas y de Orden, agentes del Estado y por civiles al… …

    Wikipedia Español

  • 100descuajeringar — pop. Descalabrar, destartalar, arruinar, desvencijar, deteriorar, desarticular …

    Diccionario Lunfardo