desgarrar

  • 111Spinosaurus aegyptiacus —   Spinosaurus aegyptiacus Rango temporal: Cretácico superior …

    Wikipedia Español

  • 112Té negro — Té negro. El té negro es un té que se encuentra oxidado en mayor grado que las variedades de té verde, oolong y té blanco. Las cuatro variedades indicadas se preparan con hojas de Camellia sinensis. El té negro generalmente posee un aroma más… …

    Wikipedia Español

  • 113Uñas de gato (método de tortura) — Las uñas de gato son un instrumento de tortura que consiste en largas pértigas con ganchos o rastrillos en su extremo, con los que se arañaba la piel desnuda del torturado, el cual estaba atado e inmovilizado. Permite arrancar la piel a tiras o… …

    Wikipedia Español

  • 114Variantes morfológicas dentales — Saltar a navegación, búsqueda == VARIANTES MORFOLOGICAS DENTALES== INCISIVOS En la boca tenemos 4 incisivos por arcada; dos centrales y dos laterales en cada una. Los incisivos tienen diferentes funciones; así sirven para cortar la comida,… …

    Wikipedia Español

  • 115canino — adj. anat. Dícese de la pieza dentaria de forma puntiaguda y con una sola cúspide que se sitúa lateralmente al incisivo; su función es la de desgarrar los alimentos. Medical Dictionary. 2011. canino …

    Diccionario médico

  • 116laceración — f. anat. patol. Herida de la piel y del tejido subcutáneo debido a un desgarro. ⊆ cirug. Desgarro de un tejido mediante un instrumento cortante, como un tenótomo o una aguja de catarata. Medical Dictionary. 2011 …

    Diccionario médico

  • 117masticación — f. fisiol. Proceso mediante el cual los alimentos son triturados con la participación de los dientes, lengua, labios y carrillos, mezclándolos con saliva hasta formar el bolo alimenticio. Medical Dictionary. 2011. masticación …

    Diccionario médico

  • 118rasgar — Desgarrar, rajar o separar por la fuerza. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 119tarascada —     La tarasca, palabra seguramente relacionada con tarascar o tarazar, morder, desgarrar con los dientes , con origen en el latín vulgar *tractiare, destrozar , era un ingenio mecánico que se sacaba a las calles durante las fiestas del Corpus y… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 120Adam Adamant Lives! — Adam Adamant vive! es una serie de televisión británica que estuvo al aire desde 1966 a 1967 en la BBC. El argumento desarrolla la idea de que un aventurero nacido en 1867 había sido reavivido de la hibernación en 1966, el espectáculo fue una… …

    Wikipedia Español