desglosar

  • 41tribunal — (Del lat. tribunal.) ► sustantivo masculino 1 DERECHO Órgano del estado formado por uno o más magistrados que juzgan conjuntamente: ■ llevaron el caso a los tribunales. 2 DERECHO Lugar destinado a los jueces para administrar justicia y dictar… …

    Enciclopedia Universal

  • 42fonético, método de lectura — Método de instrucción de la lectura que consiste en desglosar el lenguaje en sus componentes más simples. Los niños aprenden primero el sonido de las letras en forma individual, luego el sonido de una combinación de letras y finalmente el sonido… …

    Enciclopedia Universal

  • 43insumo-producto, análisis — Análisis económico desarrollado por Wassily Leontief, en que se examina la interdependencia de varios sectores productivos de una economía considerando el producto de cada industria como producto de consumo y como factor en su propia producción y …

    Enciclopedia Universal

  • 44segregar — (v) (Intermedio) apartar un elemento de los demás Ejemplos: En el museo han segregado la sección militar de la artística. Segregamos plástico del resto de la basura. Sinónimos: echar, emitir, separar, dividir, expulsar, separarse, apartar, sudar …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 45hora — hora1 1. a buena hora o a buenas horas. Ambas locuciones sirven para expresar irónicamente que algo se produce cuando ya ha pasado el momento oportuno. En España es más frecuente a buenas horas, a menudo con el incremento mangas verdes: « Hemos… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 46injerir — injerir(se) 1. Verbo irregular: se conjuga como sentir (→ apéndice 1, n.º 53). Todas las formas de este verbo se escriben con j , a diferencia de las que pertenecen a ingerir, verbo que sigue el mismo modelo de conjugación, pero que significa… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 47injerirse — injerir(se) 1. Verbo irregular: se conjuga como sentir (→ apéndice 1, n.º 53). Todas las formas de este verbo se escriben con j , a diferencia de las que pertenecen a ingerir, verbo que sigue el mismo modelo de conjugación, pero que significa… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 48desgranar(se) — Sinónimos: ■ cribar, soltar, desmenuzar, desperdigarse, disgregarse, desglosar …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 49desmembrar — transitivo 1) descuartizar*. 2) dividir, separar*, desintegrar, escindir, desglosar, diferenciar. * * * Sinónimos: ■ separar, desunir, disgregar, dividir, segmentar …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 50desmenuzar — transitivo desmigajar, destrizar, picar, triturar*, trizar, despavesar. Si se trata del pan o cosas análogas, se utiliza desmigajar. * * * Sinónimos: ■ partir, triturar, picar, desmigajar, pulverizar, dividir …

    Diccionario de sinónimos y antónimos