designar

  • 111Noájida — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Noajísmo (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 112Nombre — Para los nombres de persona, véase Antroponimia. Para el concepto desde el punto de vista jurídico, véase Nombre (derecho). El nombre es la designación o denominación verbal (las denominaciones no verbales las estudian la iconología y la… …

    Wikipedia Español

  • 113Nuevos Países Bajos — Mapa de los Nuevos Países Bajos, 1685. Los Nuevos Países Bajos (Nieuw Nederland en neerlandés) fue una provincia colonial de la República de las Siete Provincias Unidas en la Costa Este de los Estados Unidos de América. Los territorios… …

    Wikipedia Español

  • 114Orcus — Para otros usos de este término, véase (90482) Orcus. Orcus u Orco era, en la mitología romana, uno de los demonios del inframundo, encargado de castigar los juramentos rotos. Ya en época clásica se identifica[1] con el romano Plutón y Dis Pater …

    Wikipedia Español

  • 115Polémica en torno a español o castellano — Saltar a navegación, búsqueda Uso mayoritario de los términos castellano y español[cita requerida]. La polémica en torno a los términos español y castellano se basa en la disputa para decidir si resulta más apropiado («correcto») denominar a …

    Wikipedia Español

  • 116Tuga — Tuga(s) es una expresión utilizada para designar a los portugueses, tal como ocurre con lusitanos. Es una abreviatura de Portuga que, por su parte, es una derivación regresiva de português, con fuentes registradas desde 1899.[1] Tuga en la Guerra …

    Wikipedia Español

  • 117Preconsciente — Saltar a navegación, búsqueda Preconsciente es un concepto definido por Sigmund Freud para designar un sistema del aparato psíquico que en conjunto con otros dos sistemas (inconsciente y consciente) conforman su primer modelo topográfico de la… …

    Wikipedia Español

  • 118Tallin — Para la ciudad armenia, véase Talin. Tallinn Tallin …

    Wikipedia Español

  • 119Romance (narrativa) — Saltar a navegación, búsqueda El término romance (del inglés, romance) o román (del francés roman) suele utilizarse, en la actual teoría de la literatura, para hacer referencia un relato extenso de ficción, normalmente en prosa, que se diferencia …

    Wikipedia Español

  • 120Sacrificios religiosos de la Antigua Grecia — Saltar a navegación, búsqueda Degollamiento de víctima sacrificial El sacrificio constituye el «corazón» de la mayor parte de los rituales religiosos de la Grecia antigua y, al igual que los otros ritos, adopta también formas diversas, hasta el… …

    Wikipedia Español