designio

  • 111El paraíso perdido — Saltar a navegación, búsqueda Para la ópera de Krzysztof Penderecki, véase El paraíso perdido (Penderecki). Página de la primera edición del poema El paraíso perdido (Paradise Lost en idioma inglés) es un poem …

    Wikipedia Español

  • 112El puesto del hombre en el cosmos — Con este título Max Scheler pondrá, de manera impensada, punto final a su obra filosófica. El ensayo El puesto del hombre en el cosmos tendrá el definido propósito de ubicar el ser del hombre en la totalidad de los entes, o del cosmos, como… …

    Wikipedia Español

  • 113José María Morelos — Para otros usos de este término, véase Morelos (desambiguación). José María Teclo Morelos Pérez y Pavón …

    Wikipedia Español

  • 114Vampiro — Este artículo es sobre la criatura mítica. Para otros usos de este término, véase Vampiro (desambiguación). Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital (usualmente bajo la forma de la… …

    Wikipedia Español

  • 115Endemoniadas de Loudun — Saltar a navegación, búsqueda El caso de las endemoniadas de Loudun es probablemente el más famoso caso de posesión diabólica colectiva que se conoce. Tuvo lugar en 1634 en la pequeña ciudad francesa de Loudun. Afectó a las monjas ursulinas del… …

    Wikipedia Español

  • 116Escritores puertorriqueños contemporáneos — Anexo:Escritores puertorriqueños contemporáneos Saltar a navegación, búsqueda == LOS ESCRITORES PUERTORRIQUEÑOS CONTEMPORÁNEOS...Una bibliografía informativa == Puerto Rico cuenta con un gran número de escritores contemporáneos: poetas,… …

    Wikipedia Español

  • 117Estanislao Zeballos — Saltar a navegación, búsqueda Estanislao Zeballos Estanislao S. Zeballos …

    Wikipedia Español

  • 118Estebanillo González — Saltar a navegación, búsqueda Por el nombre abreviado de Estebanillo González se conoce en realidad a una de las últimas novelas picarescas, La vida y hechos de Estebanillo González, hombre de buen humor, compuesta por él mismo (Amberes: Viuda de …

    Wikipedia Español

  • 119Manuelino — El estilo manuelino, es un estilo arquitectónico portugués que se desarrolló en el reinado de Manuel I de Portugal (1495 1521) y prosiguió después de su muerte, aunque ya existiera desde el reinado de Juan II. Es una variación portuguesa del… …

    Wikipedia Español

  • 120Evangelización — Saltar a navegación, búsqueda La Evangelización es la predicación del Evangelio cristiano. La evangelista viene del koiné ευάνγελος (eu angelos), que significa dador de buenas noticias. La expresión en koiné para buenas noticias, ευάνγελιον (eu… …

    Wikipedia Español