desistimiento

  • 51Jurisdicción Contencioso-Administrativa de España — La Jurisdicción Contencioso Administrativa de España es el orden jurisdiccional, integrado en el Poder Judicial, al que la Constitución encomienda el control jurisdiccional de la potestad de dictar actos por parte de la Administración Pública, y… …

    Wikipedia Español

  • 52Ley de Organización y Atribuciones de los Tribunales (Honduras) — La Ley de Organización y Atribuciones de los Tribunales de Honduras o conocida como la L.O.A.T. es la ley que establece la organización jurídica de los tribunales sobre la competencia, jurisdicción, conocimiento de causa, regulación de las partes …

    Wikipedia Español

  • 53Sebastián de Llanos y Valdés — Cabeza degollada de un santo mártir, óleo sobre lienzo (53 x 72 cm.), París, Museo del Louvre. Sebastián de Llanos Valdés (circa 1605 1677), fue un pintor barroco español, activo en Sevilla, de donde era probablemente natural, y discípulo según… …

    Wikipedia Español

  • 54Transacción — (Del lat. transactio, onis .) ► sustantivo femenino 1 COMERCIO Acuerdo o trato comercial: ■ la transacción ha producido beneficios a las dos empresas. SINÓNIMO negocio 2 Acción de transigir o ceder ante las opiniones y deseos de otra persona.… …

    Enciclopedia Universal

  • 55disuasión — (Del lat. dissuasio, onis.) ► sustantivo femenino Acción y resultado de convencer a una persona de que desista en la realización de un propósito. SINÓNIMO convencimiento desistimiento retractación * * * disuasión f. Acción de disuadir. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 56tentativo — ► adjetivo Que sirve para tantear o probar: ■ ahora haremos un primer examen tentativo. * * * tentativo, a (del lat. «temptātus», tentado) adj. Constitutivo de un intento, ensayo o tentativa. * * * tentativo, va. (Del lat. temptātus, tentado).… …

    Enciclopedia Universal

  • 57tribunal — (Del lat. tribunal.) ► sustantivo masculino 1 DERECHO Órgano del estado formado por uno o más magistrados que juzgan conjuntamente: ■ llevaron el caso a los tribunales. 2 DERECHO Lugar destinado a los jueces para administrar justicia y dictar… …

    Enciclopedia Universal

  • 58desistencia — desistencia. f. desistimiento …

    Enciclopedia Universal

  • 59dejación — Derecho. Cesión, desistimiento, abandono de bienes, acciones, etc …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 60tentativa — Derecho. Principio de ejecución de un delito que no llega a realizarse sin que haya mediado desistimiento voluntario del culpable …

    Diccionario de Economía Alkona