desorientación

  • 71Cesáreo de Arlés — Nacimiento ca. 470 Châlons sur Saône Fallecimiento 26 de agosto de 542 Arlès Venerado en Iglesia católica, Iglesia ortodoxa …

    Wikipedia Español

  • 72Choque cultural — es un término utilizado para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona… …

    Wikipedia Español

  • 73Ritmo circadiano — En la biología, los ritmos circadianos (del latín circa, que significa cerca y dies, que significa día ) o ritmos biológicos son oscilaciones de las variables biológicas en intervalos regulares de tiempo. Todos los animales, las plantas y… …

    Wikipedia Español

  • 74Descubrimiento de América — Primer desembarco de Cristóbal Colón en América (1862) obra del pintor español Dióscoro Puebla (1831 1901); una visión romántica de la llegada de Cristóbal Colón a América. La expresión descubrimiento de América se usa habitualmente para… …

    Wikipedia Español

  • 75Cinchonismo — La intoxicación por quinina produce el chinchonismo que es un síndrome muy similar al salicilismo que se produce por la intoxicación con aspirina. La quinina se extrae de Cinchona pubescens. Este síndrome se caracteriza por: Compromiso visual… …

    Wikipedia Español

  • 76Cine de China — El actor Tan Xinpei en La batalla de Dingjunshan, 1905. La historia del cine en chino se desarrolla en tres vertientes diferentes: el cine de Hong Kong, el cine de China, y el cine de Taiwán. El cine de la China continental, se ha desarrollado… …

    Wikipedia Español

  • 77Cisticercosis — Se ha propuesto fusionar este artículo o sección con Neurocisticercosis, pero otros wikipedistas no están de acuerdo. Por favor, lee la página de discusión de ambos artículos y aporta tus razones antes de proceder en uno u otro sentido …

    Wikipedia Español

  • 78Comunidad Para El Desarrollo Humano — Saltar a navegación, búsqueda LA COMUNIDAD (para el desarrollo humano) Antecedentes La Comunidad (para el desarrollo humano) es un organismo que forma parte del Movimiento Humanista. Este surgió el 4 de Mayo de 1969, con una exposición pública de …

    Wikipedia Español

  • 79Contaminación electromagnética — Las líneas de alta tensión junto con las antenas base para la telefonía móvil se han convertido en los mayores emisores de contaminación electromagnética, y son los que preocupan más a la población. La contaminación electromagnética, también… …

    Wikipedia Español

  • 80Edad Contemporánea — La carga de los mamelucos, de Francisco de Goya, 1814, representa un episodio del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid. Los pueblos europeos, convertidos en protagonistas de su propia historia y a los que se les había proclamado sujetos… …

    Wikipedia Español