desvalijar

  • 31meterse en todos los fregados — Lo mismo que estar implicado en una situación conflictiva o de riesgo. . aparte de la acción de lavar el suelo o la vajilla con agua, es también un lío, un enredo. No se olvide que dos verbos muy cercanos en su significado a fregar, como y… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 32La liga de los pelirrojos — Autor Arthur Conan Doyle Género Cuentos d …

    Wikipedia Español

  • 33pelar — pop. Estar un líquido demasiado caliente (LCV)// quitar, desvalijar// criticar, despellejar// desenfundar un arma// (jgo.) ganar todo al contrario en juegos de naipes (LCV.) …

    Diccionario Lunfardo

  • 34Vacío — (Del lat. vulgar vacivus.) ► adjetivo 1 Que no tiene contenido o no tiene algo determinado: ■ botella de vino vacía. ANTÓNIMO lleno 2 Que no está ocupado por nadie o que está sin gente o con poca gente: ■ la ciudad estaba vacía; el cine está… …

    Enciclopedia Universal

  • 35arruinar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Causar la ruina de una persona, empobrecer: ■ se arruinó a causa del juego. ANTÓNIMO enriquecer 2 Estropear, destruir: ■ arruinas todas mis ilusiones comportándote así. * * * arruinar 1 tr. Causar la *ruina de… …

    Enciclopedia Universal

  • 36carmenar — (Del lat. carminare, cardar.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Limpiar y desenredar el cabello, la lana o la seda: ■ la lana se carmenó al pasarla por el agua. TAMBIÉN escarmenar ► verbo transitivo 2 coloquial Tirar del cabello de una persona: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 37cepillar — (Derivado de cepillo.) ► verbo transitivo 1 Limpiar el polvo o la suciedad con un cepillo. TAMBIÉN acepillar 2 Desenredar y peinar el cabello. 3 CARPINTERÍA Pasar el cepillo por una superficie para alisarla y pulirla: ■ cepillar los cantos de la… …

    Enciclopedia Universal

  • 38descamisar — 1 (Hispam.) tr. *Arruinar o *desvalijar a ↘alguien; por ejemplo, en el *juego. 2 Despojar a un ↘objeto de cualquiera de las cubiertas que se llaman «camisa»; por ejemplo, a algunos *frutos o a las mazorcas de maíz. ⇒ *Pelar. 3 Metal. Sacar un… …

    Enciclopedia Universal

  • 39descañonar — ► verbo transitivo 1 Quitar los cañones de las plumas de las aves. ► verbo transitivo/ pronominal 2 Pasar la navaja a contrapelo para apurar el afeitado de la barba. ► verbo transitivo 3 coloquial Quitar todo el dinero a una persona mediante… …

    Enciclopedia Universal

  • 40desollar — (Del lat. vulgar *exfollare < ex, separativo + follis, fuelle, bolsa de cuero.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Quitar la piel o un trozo de ella a una persona o un animal: ■ desolló al conejo recién cazado. SE CONJUGA COMO contar SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal