diferencia

  • 101Complejo (química) — Cisplatino, PtCl2(NH3)2 Un complejo formado por un átomo de platino coordinado con dos cloruros (en verde) y dos grupos amonio. Este complejo basado en el platino reacciona in vivo, uniéndose al ADN celular y causando apoptosis, por lo que se… …

    Wikipedia Español

  • 102Dilema del tranvía — Saltar a navegación, búsqueda El dilema del tranvía es un experimento mental en ética, ideado por Philippa Foot y analizado extensamente por Judith Jarvis Thomson y, más recientemente, Peter Unger. Problemas similares han sido tradicionalmente… …

    Wikipedia Español

  • 103Diodo — Saltar a navegación, búsqueda Tipos de diodos de estado sólido …

    Wikipedia Español

  • 104Selección de fútbol de México — Selección de fútbol de México Datos generales Código FIFA MEX …

    Wikipedia Español

  • 105Fonología dialectal de México — Saltar a navegación, búsqueda El español de México comprende el conjunto de variedades de español habladas en México. El análisis dialectal de las zonas dialectales de México se remonta a 1965 con los esfuerzos de Pedro Henríquez Ureña, quien… …

    Wikipedia Español

  • 106Fosforilación oxidativa — Esquema actual del sistema mitocondrial de la fosforilación oxidativa. Los equivalentes reducidos que se generan en el metabolismo (NADH, FADH2) son oxidados por la cadena de transporte de electrones. La energía libre generada en esta reacción se …

    Wikipedia Español

  • 107Gradiente electroquímico — El concepto de gradiente electroquímico combina el concepto matemático de gradiente con los conceptos fisicos y químicos de potencial eléctrico y de potencial químico (concentración). Básicamente indica cuál es la dirección en la que cambia mas… …

    Wikipedia Español

  • 108Semitono — En Música, un semitono es el menor de los dos intervalos que se pueden producir entre notas consecutivas de una escala diatónica mayor o menor. Recibe su nombre del hecho de ser aproximadamente (y en el temperamento igual lo es exactamente) igual …

    Wikipedia Español

  • 109Metafísica — ¿Cuáles son los últimos principios y causas del mundo? Grabado en madera de Camille Flammarion: L Atmosphere (1888). La metafísica es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, estructura, componentes y principios… …

    Wikipedia Español

  • 110Método de Argelander — Este artículo trata el Método de Argelander en el cálculo del brillo visual de estrellas variables. Al usar este método el observador puede estimar el cambio de brillo una estrella variable y otra estrella que sirve de comparación. Por eso se… …

    Wikipedia Español