difunto

  • 121Libros de las Respiraciones — Los Libros de las Respiraciones son unos importantes textos funerarios del Antiguo Egipto utilizados en el área tebana desde el período tardío (Dinastía XXVI) hasta el pleno período romano.[1] Se identifican dos libros: el Libro de las… …

    Wikipedia Español

  • 122Ocho mujeres (obra de teatro) — Véase también 8 mujeres, sobre la película de François Ozon. Ocho mujeres es una obra de teatro, escrita por Robert Thomas y estrenada el 28 de agosto de 1961 en París. Contenido 1 Sinopsis 2 Personajes 3 Representaciones destacadas …

    Wikipedia Español

  • 123Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria — Nuestro Padre Jesus de la Salud en el interior de la Catedral de Canarias La Semana Santa de Las Palmas de Gran Canaria es celebrada en la ciudad que lleva su nombre, en la isla de Gran Canaria. Abarca el período desde el Domingo de Ramos al… …

    Wikipedia Español

  • 124Sepulcro de Ordoño II de León — Miniatura medieval que representa al rey Ordoño II de León. Sepulcro de Ordoño II de León. Mausoleo en el que reposan los restos del rey Ordoño II de León, hijo de Alfonso III el Magno, rey de Asturias, y de la reina Jimena de Asturias. El… …

    Wikipedia Español

  • 125The PIASS — (妃阿甦) Datos generales Origen Sapporo, Japón Estado Activo …

    Wikipedia Español

  • 126satí (tradición) — En el marco del hinduismo, satí es el rito de quemarse una mujer en la pira de cremación de su marido. Inmolación de una viuda hinduista, que se arrojó a la pira de su marido, según un grabado de 1851. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 127Misa — (Del lat. missa.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Celebración religiosa, centro de la liturgia católica en la cual el sacerdote ofrece a Dios padre, bajo las especies de pan y vino, el cuerpo y la sangre de Jesucristo. 2 MÚSICA Forma particular… …

    Enciclopedia Universal

  • 128Capilla — (Del bajo lat. *cappella.) ► sustantivo femenino 1 ARQUITECTURA, RELIGIÓN Iglesia pequeña contigua a otra mayor o parte integrante de ésta, con altar y advocación particular. 2 RELIGIÓN Oratorio, lugar destinado a la oración. 3 MILITAR, RELIGIÓN… …

    Enciclopedia Universal