difusión

  • 51defecto de difusión — Cualquier afectación de la difusión alveolocapilar producida por cambios patológicos en cualquiera de las estructuras de la membrana alveolocapilar, cuyo resultado es el paso de menos moléculas de oxígeno a través de la membrana. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 52Agregación limitada por difusión — Una estructura DLA generada por una solución de sulfato de cobre en una célula esectrodeposición. Agregación limitada por difusión (DLA, por sus siglas en inglés: Diffusion limited aggregation) es un proceso en el cual partículas sometidas a… …

    Wikipedia Español

  • 53Oficina de Justificación de la Difusión — La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) es una empresa fundada 20 de octubre de 1964 encargada del control de la tirada y difusión de varios tipos de medios de comunicación en España, entre los que se encuentran publicaciones impresas… …

    Enciclopedia Universal

  • 54Oficina de Justificación de la Difusión — Derecho. Organismo español que controla la difusión de los medios de comunicación, principalmente prensa y revistas. Indica la tirada útil, las ventas al número, suscripciones, y difusión total real de cada número y como media. Los anunciantes… …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 55Oficina de Justificación de la Difusión — Derecho. Organismo español que controla la difusión de los medios de comunicación, principalmente prensa y revistas. Indica la tirada útil, las ventas al número, suscripciones, y difusión total real de cada número y como media. Los anunciantes… …

    Diccionario de Economía

  • 56Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica — Der Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica (SODRE) ist eine 1929 in Montevideo, Uruguay gegründete staatlich uruguayische Rundfunkgesellschaft. Der SODRE sendet Hörfunk und Fernsehprogramme. Außerdem verfügt der SODRE über ein… …

    Deutsch Wikipedia

  • 57Servicio oficial de difusion radio electrica — Der Servicio Oficial de Difusión Radio Eléctrica (SODRE) ist eine 1929 in Montevideo, Uruguay gegründete staatlich uruguayische Rundfunkgesellschaft. Der SODRE sendet Hörfunk und Fernsehprogramme. Außerdem verfügt der SODRE über ein… …

    Deutsch Wikipedia

  • 58capacidad de difusión — Relación entre el paso de un gas a través de una unidad de superficie de una membrana permeable y la unidad de diferencia de presión del gas a través de ella. Se ve afectada por las reacciones químicas específicas que puedan producirse en la …

    Diccionario médico

  • 59capacidad de difusión de los pulmones — Mililitros de gas que difunden en el pulmón a través de la membrana alveolocapilar (A C) hacia el torrente sanguíneo por minuto, para cada 1 mm Hg de diferencia en el gradiente de presión a través de la membrana. Diccionario Mosby Me …

    Diccionario médico

  • 60constante de difusión — Constante matemática que se relaciona con la capacidad que tiene una sustancia para dispersarse ampliamente. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico