discrecional

  • 11política discrecional — Economía. Política económica gubernamental ejercida a través de medidas que puede variar libremente: gasto público, política fiscal, controles de rentas, objetivos de crecimiento de la masa monetaria, etc. Por el contrario, existen partidas que… …

    Diccionario de Economía

  • 12renta discrecional — Economía. Parte de la renta que puede ser utilizada libremente por el individuo en sus decisiones de ahorro y consumo. Excluye por tanto los impuestos …

    Diccionario de Economía

  • 13Azul (Deporte universitario) — Un Azul es un galardón que pueden obtener los deportistas, tanto hombres como mujeres, en algunas universidades y colegios en la competición de más alto nivel. La entrega de azules comenzó en las universidades de Oxford y Cambridge. Es una… …

    Wikipedia Español

  • 14Modelo Bell-LaPadula — Características En seguridad informática, el modelo de seguridad Bell Lapadula , llamado así por sus creadores Billy Elliott Bell y Len LaPadula, consiste en dividir el permiso de acceso de los usuarios a la información en función de etiquetas de …

    Wikipedia Español

  • 15discrecionalidad — ► sustantivo femenino Condición de lo que es discrecional o no está regulado con precisión. * * * discrecionalidad f. Cualidad de discrecional * * * discrecionalidad. f. Cualidad de discrecional …

    Enciclopedia Universal

  • 16Régimen cambiario — El que sigue es un sistema de calificación de regímenes cambiarios del FMI en vigencia desde 1999, el mismo define los diferentes grados de flexibilidad de las tasas de cambios que los países adoptan. Se distinguen tres tipos de regímenes… …

    Wikipedia Español

  • 17Derecho administrativo (España) — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Concepto derecho administrativo Español 2 Evolución del derecho administrativo Español 3 Potestades administrativas …

    Wikipedia Español

  • 18Grajal de Campos — Bandera …

    Wikipedia Español

  • 19Tecnocracia (burocracia) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 20Acto administrativo en España — El acto administrativo, para el Derecho administrativo de España, es el acto jurídico de voluntad, de juicio, de conocimiento o deseo dictado por la Administración Pública en el ejercicio de una potestad administrativa distinta de la potestad… …

    Wikipedia Español