discurso

  • 101Certeza y opinión (filosofía) — La certeza es la plena posesión de la verdad correspondiente al conocimiento perfecto. La conciencia de ella permite la afirmación, sin sombra de duda, con confianza plena en que dicho conocimiento es verdadero y válido. Basada en la evidencia… …

    Wikipedia Español

  • 102Colin Firth — Nombre real Colin Andrew Firth Nacimiento 10 de septiembre de 1960 (51 años) …

    Wikipedia Español

  • 103Panegírico — Saltar a navegación, búsqueda Panegírico (del latín panegyrîcus, a su vez del griego panegyrikos) es un discurso que se pronuncia en loor o alabanza de alguien. Las misas en ruso, se llaman panegida, teniendo el mismo origen. Un panegírico es un… …

    Wikipedia Español

  • 104Panegyrici Latini — Saltar a navegación, búsqueda Panegyrici Latini o Panegíricos Latinos es una colección de doce discursos panegíricos que ensalzan las actividades de varios emperadores romanos, realizados por distintos autores del Imperio entre finales del siglo… …

    Wikipedia Español

  • 105Retórica centrista — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase falacia del punto medio. La retórica centrista o retórica del punto medio[1] o también discurso moderado[2] es una modalidad de la retórica especialmente en política que se… …

    Wikipedia Español

  • 106Imperio del mal — La frase Imperio del mal (inglés: Empire of evil, también traducible como Imperio maligno o malvado) fue usada por primera vez el 8 de marzo de 1983 por el presidente estadounidense Ronald Reagan para referirse específicamente a la entonces Unión …

    Wikipedia Español

  • 107Piñericosas — Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel entregan una piedra de la mina San José a la reina Isabel II del Reino Unido. «Piñerismo» redirige aquí. Para el grupo político afín a Sebastián Piñera, véase Coalición por el Cambio. Piñ …

    Wikipedia Español

  • 108Anexo:Premios Óscar de 2010 — La 83.ª ceremonia de los Premios Óscar se celebró el día 27 de febrero del 2011 en el Teatro Kodak de Los Ángeles, Estados Unidos, para premiar lo mejor de la industria cinematográfica de Hollywood durante el año 2010.[1] El evento fue conducido… …

    Wikipedia Español

  • 109hilo — (Del lat. filum.) ► sustantivo masculino 1 TEXTIL Fibra o conjunto de fibras de una materia textil, retorcida, larga y delgada, que se usa para tejer telas o coser: ■ compró hilo de algodón para hacer ganchillo. SINÓNIMO fibra filamento hilaza… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Benito Mussolini — «Mussolini» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mussolini (desambiguación). Benito Amilcare Andrea Mussolini …

    Wikipedia Español