discurso

  • 21Discurso sobre la Ogdóada y la Eneada — Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Manuscritos de Nag Hammadi El Discurso sobre la Ogdóada y la Eneada, es uno de los textos del Codex VI de los Manuscritos de Nag Hammadi (6, 52 63) junto a una oración de acción de gracias y de un …

    Wikipedia Español

  • 22Discurso directivo — Saltar a navegación, búsqueda Mediante el Discurso directivo se pretende la determinación de la conducta de un determinado individuo. Ahora bien, existen muchas formas de discurso directivo: órdenes, exhortaciones, peticiones, consejos, reglas de …

    Wikipedia Español

  • 23Discurso del ascensor — Saltar a navegación, búsqueda El discurso del ascensor, también conocido como conversación del ascensor proviene del concepto norteamericano Elevator pitch. El concepto nace con la finalidad de dar nombre a aquel discurso necesario para explicar… …

    Wikipedia Español

  • 24Discurso indicativo — Saltar a navegación, búsqueda El discurso indicativo es un tipo de discurso asertórico, es decir, mediante él se pretende dar a conocer la verdad contenida en un enunciado o argumento. Aunque lo propio de éste es dar a conocer la verdad, mediante …

    Wikipedia Español

  • 25Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres — Saltar a navegación, búsqueda El Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres (Discours sur l origine et les fondements de l inégalité parmi les hommes), conocido como el Segundo Discurso, es una obra del… …

    Wikipedia Español

  • 26Discurso literario — Saltar a navegación, búsqueda El discurso literario es la aplicación de mejorar la forma de entender y comprender las ideas que contiene en un texto o expresión. Es una capacidad para poder comprender el mensaje que se expresa y después tener en… …

    Wikipedia Español

  • 27Discurso testimonio — Saltar a navegación, búsqueda Método de narración literaria en el cual se busca una información verificada de la historia mediante entrevistas a personajes reales para basarse en hechos verídicos. Guarda una estrecha relación con el periodismo.… …

    Wikipedia Español

  • 28Discurso secreto — El Secretario General del PCUS Nikita Jrushchov realizó el discurso durante el XX Congreso partidario. El llamado «Discurso secreto», cuyo nombre oficial es Acerca del culto a la personalidad y sus consecuencias, es una famosa intervención del… …

    Wikipedia Español

  • 29Discurso fúnebre de Pericles — Representación de Perícles, en medio del discurso. La Oración funeral de Pericles, o Discurso fúnebre de Pericles es un un famoso discurso recogido por Tucídides en Historia de la Guerra del Peloponeso,[1] una de las pocas …

    Wikipedia Español

  • 30Discurso de Gettysburg — La única fotografía corroborada de Lincoln en Gettysburg. El Discurso de Gettysburg es el más famoso discurso del presidente Abraham Lincoln. Fue pronunciado en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en la ciudad de Gettysburg… …

    Wikipedia Español