discurso

  • 31Discurso de Angostura — El discurso de Angostura es la intervención que hizo Simón Bolívar en el recién creado Congreso de Angostura en el contexto de la independencia de Venezuela y Colombia. El discurso fue publicado en el Correo del Orinoco, números 19, 20, 21 y 22… …

    Enciclopedia Universal

  • 32Discurso de Gettysburg — El Discurso de Gettysburg, el más famoso discurso de Abraham Lincoln, fue pronunciado en la Dedicatoria del Cementerio Nacional de los Soldados en la ciudad de Gettysburg, en Pensilvania, Estados Unidos de América, el 19 de noviembre del 1863,… …

    Enciclopedia Universal

  • 33Discurso del Trono — El Discurso del Trono es un acontecimiento en ciertas monarquías en que el monarca lee un discurso preparado al parlamento para resumir los planes del gobierno para el año próximo. Este acontecimiento ocurre a menudo anualmente, aunque en algunos …

    Enciclopedia Universal

  • 34Discurso de Patton — ADVERTENCIA: El siguiente discurso contiene palabras y mensajes que pueden herir la sensibilidad del lector, de ser así no lo lea y salga de este artículo. El siguiente discurso sirve para entender un capítulo del artículo sobre la película de… …

    Enciclopedia Universal

  • 35Discurso del método — El Discurso del Método es una obra de René Descartes considerada una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia. Se imprimió en Leyden (Holanda) en el año 1637. Iba seguido de… …

    Enciclopedia Universal

  • 36discurso — m. Facultad de la mente con la que se conocen las cosas. Uso de razón. Serie de palabras para dar a conocer lo que sentimos o pensamos. Razonamiento dirigido por una persona a otra u otras. Oración que expresa un concepto cabal. Tratado breve en… …

    Diccionario Castellano

  • 37discurso de estado — ► locución POLÍTICA El atribuido a políticos de extraordinario relieve y en circunstancias muy solemnes …

    Enciclopedia Universal

  • 38discurso de la corona — ► locución POLÍTICA Aquel con que el soberano o representante del ejecutivo inaugura las sesiones legislativas …

    Enciclopedia Universal

  • 39discurso de estado — Empléese con moderación y atribuido sólo a políticos de relieve extraordinario y en circunstancias muy solemnes …

    Diccionario español de neologismos

  • 40El orden del discurso — Saltar a navegación, búsqueda El orden del discurso Autor Michel Foucault País Francia Idioma Español Gé …

    Wikipedia Español