eclesiástico

  • 11eclesiástico — ca adj. Perteneciente o relativo a la Iglesia …

    Diccionario Castellano

  • 12Libro del Eclesiástico — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase clérigo. Portada de la Biblia Protestante de Gustavo I de Suecia de 1541, la primera en idioma sueco. Incluía los Libros Deuterocanónicos en una sección al final del Antiguo… …

    Wikipedia Español

  • 13Derecho eclesiástico — Saltar a navegación, búsqueda El Derecho eclesiástico del Estado (o simplemente Derecho eclesiástico), de acuerdo a la moderna Ciencia del Derecho, es el conjunto de normas jurídicas que los Estados dictan, en el marco de su propio ordenamiento… …

    Wikipedia Español

  • 14Antiguo eslavo eclesiástico — o antiguo búlgaro Ѩзыкъ словѣньскъ / Jazykŭ slověnĭskŭ Hablado en Antes en áreas eslavas, bajo la influencia de Bizancio. Región Europa oriental Hablantes Lengua muerta Familia …

    Wikipedia Español

  • 15Eslavo eclesiástico — Oración en eslavón Se conoce como eslavo, eslavón o eslavo eclesiástico (en búlgaro: църковнославянски език, tsarkovnoslavyanski ezik; en ruso: церковнославянский язык, tserkovnoslavyánskiy yazík) al idioma litúrgico de la Iglesia Ortodoxa… …

    Wikipedia Español

  • 16Canónigo (eclesiástico) — Saltar a navegación, búsqueda Canónigos El canónigo es el eclesiástico provisto de una canonjía. Algunas iglesias no son regidas por un sacerdote individual, sino por un colegio o cabildo: son las catedrales y las coleg …

    Wikipedia Español

  • 17Beneficio eclesiástico — Para otros usos de este término, véase Beneficio. Beneficio eclesiástico era el cargo dentro del clero secular que otorgaba rentas a su beneficiario que más propiamente recibe el nombre de beneficiado. Muchas veces el beneficiado no tenía… …

    Wikipedia Español

  • 18Fuero eclesiástico — En virtud del fuero eclesiástico, defendido desde tiempos pretéritos por los canonistas, todas las causas civiles y criminales de los ministros cristianos del altar, caén solo bajo la competencia de los jueces eclesiásticos. Según los canonistas …

    Wikipedia Español

  • 19Tribunal eclesiástico — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 6 de septiembre de 2007. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 20Antiguo eslavo eclesiástico — El antiguo eslavo eclesiástico (también llamado búlgaro antiguo, macedonio antiguo) es la primera lengua eslava con carácter literario, desarrollada del dialecto eslavo de Salónica por los misioneros bizantinos del siglo IX, santos Cirilo y… …

    Enciclopedia Universal