eclesiástico

  • 21eslavo eclesiástico antiguo — Lengua eslava más antigua, conocida por un pequeño conjunto de manuscritos de los s. X–XI, en su mayoría escritos en el alfabeto glagolítico (ver alfabeto cirílico). Los documentos del eslavo eclesiástico antiguo, todos ellos correspondientes a… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Latín eclesiástico — La denominación latín eclesiástico refiere al idioma latín tal como es usado en los documentos de la Iglesia Católica y en la liturgia latina. Aunque su pronunciación difiere ligeramente del latín clásico, no es un lenguaje distinto o un dialecto …

    Wikipedia Español

  • 23Abate (eclesiástico) — Abate. Se daba el nombre de abate en España, Francia, Italia y aun en otros países a una persona que no teniendo por lo común mas que órdenes menores católicas, vestía de clérigo a la romana. Antes de la revolución Francesa era infinito el número …

    Wikipedia Español

  • 24Juan del Castillo (eclesiástico) — Para otros usos de este término, véase Juan del Castillo. Juan del Castillo fue un eclesiástico español, profesor de griego, perteneciente al grupo de los alumbrados. Condenado por la Inquisición por sus ideas heréticas, fue ejecutado en la… …

    Wikipedia Español

  • 25Subsidio eclesiástico — Para otros usos de este término, véase Subsidio. Subsidio o décima era el nombre de un impuesto sobre alquileres y tierras propiedad de la Iglesia propio de la Monarquía Hispánica del Antiguo Régimen, cuya naturaleza eclesiástica conllevó… …

    Wikipedia Español

  • 26cómputo eclesiástico — ► locución RELIGIÓN Cálculo con que se determina la fecha de las fiestas movibles de la Iglesia, especialmente la de la pascua …

    Enciclopedia Universal

  • 27derecho canónico, eclesiástico o pontificio — ► locución DERECHO Conjunto de normas jurídicas dictadas por la Iglesia católica que regulan su organización y las relaciones de los fieles con la jerarquía …

    Enciclopedia Universal

  • 28día eclesiástico — RELIGIÓN Distribución de un día, en relación con los rezos obligatorios para los eclesiásticos, empezando desde la hora de vísperas hasta el siguiente día a la misma hora …

    Enciclopedia Universal

  • 29brazo eclesiástico — Política. Estado o cuerpo de los diputados que representaban la voz del clero en las Cortes del reino …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 30brazo eclesiástico — Política. Estado o cuerpo de los diputados que representaban la voz del clero en las Cortes del reino …

    Diccionario de Economía