eclesiástico

  • 31Iglesia de Noruega — Emblema de la Iglesia de Noruega. La Iglesia de Noruega (Den norske Kirke en bokmål y Den norske kyrkja en nynorsk) es la Iglesia Estatal de Noruega. Tiene como fundamento la Biblia cristiana, el Símbolo de los Apóstoles, el Símbolo Niceno, el… …

    Wikipedia Español

  • 32Libro de la Sabiduría de Jesús ben Sira — Portada de la Biblia Protestante de Gustavo I de Suecia de 1541, la primera en idioma sueco. Incluía los Libros Deuterocanónicos en una sección al final del Antiguo Testamento. El Libro de la Sabiduría de Jesús, hijo de Sirac, (abrev.) Si,… …

    Wikipedia Español

  • 33Casos de pederastia por miembros de la Iglesia católica — Saltar a navegación, búsqueda A finales de la década de 1990 comenzaron a salir a la luz denuncias contra sacerdotes y religiosos católicos, principalmente en Estados Unidos y Australia, acusados de abusos sexuales a menores, cometidos durante la …

    Wikipedia Español

  • 34Iglesia — (Del lat. vulgar ecclesia < gr. ekklesia, asamblea.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Conjunto de las personas que profesan el catolicismo: ■ el concilio afectó a toda la Iglesia. SINÓNIMO comunión congregación grey rebaño 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 35Indumentaria eclesiástica — Dos sacerdotes con traje eclesiástico; a la izquierda, sin sotana y a la derecha con sotana …

    Wikipedia Español

  • 36Septuaginta — Columna en caracteres unciales de los textos de Esdras, tal como se les lee en la Biblia Septuaginta. La Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta, y generalmente abreviada simplemente LXX, fue traducida de… …

    Wikipedia Español

  • 37La Villa — es el nombre que se le da a una zona del Distrito Federal (México) localizada dentro del término territorial de la delegación Gustavo A. Madero. Esta zona corresponde a la localidad histórica de la villa de Guadalupe a la que se le cambió el… …

    Wikipedia Español

  • 38Mariano Medrano — y Cabrera Obispo de Buenos Aires Consagración episcopal 26 de septiembre de 1830 Nacimiento 8 de septiembre de 1767, Buenos Aires, Argentina Fallecimiento 7 de abril de 1851, Buenos Aires, Argentina …

    Wikipedia Español

  • 39Idioma búlgaro — Búlgaro Български / Bălgarski Hablado en  Bulgaria  República de Macedonia …

    Wikipedia Español

  • 40Libros sapienciales — El Salmo 130, ejemplo de literatura sapiencial (Les Très Riches Heures du duc de Berry, f62v, Musée Condé, Chantilly, Francia). Se llama Libros sapienciales o poéticos (en hebreo, junto con otros libros, כתובים, Ketuvim, Escritos ) a un grupo de… …

    Wikipedia Español