eclesiástico

  • 51C — Para otros usos de este término, véase C (desambiguación). Abecedario Alfabeto español La C es la tercera letra del alfabeto …

    Wikipedia Español

  • 52Canciller de contenciones — Saltar a navegación, búsqueda En la corona de Aragón, el canciller de contenciones o de competencias era un eclesiástico nombrado por el rey para decidir las competencias entre la jurisdicción real y la eclesiástica. Antiguamente en Aragón, el… …

    Wikipedia Español

  • 53Dominium mundi — Saltar a navegación, búsqueda El Dominium mundi es el nombre con que se conoce la idea de dominio universal desarrollada en la Edad Media. Inspirado en el recuerdo del antiguo Imperio Romano, este propósito implicaba el reconocimiento de una… …

    Wikipedia Español

  • 54Querella de las Investiduras — El Papa Gregorio VII. Ilustración en un manuscrito de autor desconocido del siglo XI. El conflicto de las Investiduras enfrentó a papas y reyes cristianos entre 1073 y 1122. La causa de dicho desencuentro era la provisión de beneficios y títulos… …

    Wikipedia Español

  • 55Manuel Antonio de la Torre — Obispo de Buenos Aires Consagración episcopal 25 de julio de 1757 Nacimiento 1 de enero de 1705, Autillo de Campos, Castilla Fallecimiento 20 de octubre de 1776, Charcas Manuel Antonio de la Torre fue el vigésimo …

    Wikipedia Español

  • 56Historia cronológica de la Ciudad de México — Este artículo o sección necesita una revisión de ortografía y gramática. Puedes colaborar editándolo (lee aquí sugerencias para mejorar tu ortografía). Cuando se haya corregido, borra este aviso por favor …

    Wikipedia Español

  • 57Antiguo concejo de Castropol — La villa de Castropol en la ría del Eo, capital histórica de las Tierras del Eo Navia Tierras del Eo Navia, Tierra del Navia–Eo, Entrambasaguas, Honor de Suarón y Grandas o antiguo concejo de Castropol,[1] es el nombre con el que fueron conocidos …

    Wikipedia Español

  • 58Uladislao Castellano — Arzobispo de Buenos Aires Consagración episcopal 30 de noviembre de 1892 Nacimiento 23 de noviembre de 1834, Yacanto, Departamento San Javier (Córdoba), Argentina Fallecimiento 6 de febrero de …

    Wikipedia Español

  • 59Estado — (Del lat. status.) ► sustantivo masculino 1 Situación en la que se encuentra una persona o cosa: ■ su estado de salud actual es bueno. SINÓNIMO circunstancia condición 2 SOCIOLOGÍA Clase o condición a la que pertenece una persona dentro del orden …

    Enciclopedia Universal

  • 60Obispo — (Del lat. episcopus < gr. episkopos , jefe eclesiástico.) ► sustantivo masculino 1 RELIGIÓN Prelado superior de una diócesis o distrito eclesiástico que tiene a su cargo la dirección, gobierno y cura espiritual de los diocesanos. 2 ZOOLOGÍA… …

    Enciclopedia Universal