economías

  • 11economia — {{hw}}{{economia}}{{/hw}}s. f. 1 Tendenza dell uomo a realizzare il massimo risultato con mezzi dati, o un dato risultato col minimo di mezzi. 2 Complesso delle attività e dei rapporti fra uomini connessi alla produzione, distribuzione e consumo… …

    Enciclopedia di italiano

  • 12Economía planificada — Saltar a navegación, búsqueda Una economía planificada o economía centralizada es un sistema económico en el cual el Estado o un Consejo de trabajadores administran la economía. Se trata de un sistema económico en el que el gobierno central toma… …

    Wikipedia Español

  • 13BRIC — Para otros usos de este término, véase BRIC (desambiguación). BRIC …

    Wikipedia Español

  • 14Crisis financiera asiática — Saltar a navegación, búsqueda Países más afectados por la crisis asiática. La crisis financiera asiática fue un período de dificultad financiera que se apoderó de Asia en julio de 1997 y aumentó el temor de un desastre económico mundial por… …

    Wikipedia Español

  • 15Historia del capitalismo — Fernand Braudel sitúa los orígenes del capitalismo en la Edad Media, en algunas pequeñas ciudades comerciantes. La historia del capitalismo ha sido objeto de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XIX. El comercio… …

    Wikipedia Español

  • 16Controles de capital — Los controles de capital son medidas tales como impuestos a las transacciones o topes de volumen y otras limitaciones que el gobierno de un país puede emplear para regular los flujos de entrada y de salida sobre la cuenta de capital interna del… …

    Wikipedia Español

  • 17Marketing internacional — o marketing global se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales. Esta estrategia utiliza una ampliación de las técnicas utilizadas en el país principal de la empresa.[1] Según de la American …

    Wikipedia Español

  • 18BRIMC — Saltar a navegación, búsqueda BRIC es un término utilizado para referirse a la combinación de Brasil, Rusia, India y China …

    Wikipedia Español

  • 19Economía de gama — Saltar a navegación, búsqueda Una economía de gama es similar en concepto a una economía de escala. Mientras una economía de escala se refiere principalmente a la eficiencia asociada con cambios en el lado de la oferta, tales como incrementar o… …

    Wikipedia Español

  • 20Economía mixta — Saltar a navegación, búsqueda A pesar que no hay una definición estricta de lo que una economía mixta es ya sea en inglés[1] o en castellano[2] (las definiciones varian de acuerdo al aspecto que diferentes autores consideran central) hay un… …

    Wikipedia Español