economías

  • 21Próximos once — Mapa de las naciones en la lista. Los Próximos once (Next Eleven o N 11 en inglés), es la denominación usada por el banco de inversiones Goldman Sachs para denominar el 12 de diciembre de 2005 a once países del mundo que se presentaban como… …

    Wikipedia Español

  • 22País recientemente industrializado — Países recientemente industrializados y economías emergentes. País recientemente industrializado o NIC (del inglés Newly Industrialized Country) es un término socioeconómico que se aplica a varios países del mundo, y es empleado por economistas y …

    Wikipedia Español

  • 23Códigos de clasificación JEL — Los artículos en revistas de economía se clasifican generalmente de acuerdo con el sistema usado por la revista Journal of Economic Literature (JEL). El JEL se publica trimestralmente por la American Economic Association y contiene artículos e… …

    Wikipedia Español

  • 24Globalización — Factores que impulsan su desarrollo: Apertura de mercados nacionales: Libre comercio. Fusiones entre empresas: Multinacionales. Eliminación de empresas públicas: Privatizaciones. Desregulación financiera internacional a favor del libre… …

    Wikipedia Español

  • 25Economía del don — Saltar a navegación, búsqueda La economía del don a veces traducida literalmente del Inglés gift economy como economía del regalo es una teoría social[1] en la que los bienes y servicios se otorgan sin un acuerdo explícito de quid pro quo. Se… …

    Wikipedia Español

  • 26PIGS — Países PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, España) en su expresión más amplia. Actualmente se usa el término sin Italia, para referirse a los países que luego de la crisis de 2008 cambiaron drásticamente su economía. PIGS (literalmente,… …

    Wikipedia Español

  • 27Inclusive Growth, Full Employment and Structural Change — «Inclusive Growth» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Inclusive Growth (desambiguación). Inclusive Growth, Full Employment and Structural Change Inclusive Growth, Full Employment and Struc …

    Wikipedia Español

  • 28Teoría del equilibrio general — Excedente de los consumidores y los productores en el punto de equilibrio para las curvas de oferta y demanda. La teoría del equilibrio general es una rama de la teoría microeconómica. La misma trata de dar una explicación global del… …

    Wikipedia Español

  • 29Pobreza — Niños pobres de Yakarta, Indonesia. La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un …

    Wikipedia Español

  • 30Monopolio — En un mercado competitivo, los consumidores y los productores son precio aceptantes, ya que el precio viene fijado únicamente por la oferta y …

    Wikipedia Español