economías

  • 41Crecimiento económico — desde el año 1 hasta el 2003 por zonas geográficas y mundial. El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período. A… …

    Wikipedia Español

  • 42Crisis económica de 2008-2009 — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre la crisis en la economía real. Para la crisis monetaria, véase Crisis financiera de 2008. Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año,… …

    Wikipedia Español

  • 43Sistema Monetario Internacional — Se denomina Sistema Monetario Internacional (SMI) al conjunto de instituciones y normas y acuerdos que regulan la actividad comercial y financiera de carácter internacional entre los países.[1] El SMI regula los pagos y cobros derivados de las… …

    Wikipedia Español

  • 44Consenso de Barcelona — Estatus legal Organización No Gubernamental sin fines de lucro Fundación 2008 Sede Barcelona, España Administración Martí Olivella …

    Wikipedia Español

  • 45Luigi Pasinetti — «Pasinetti» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pasinetti (desambiguación). Luigi Pasinetti. Luigi L. Pasinetti (12 de Septiembre de 1930) es un economista italiano de la escuela de economía postkeynesiana. Pasinetti es considerado el… …

    Wikipedia Español

  • 46Economía — (Del lat. oeconomia < gr. oikonomia, dirección o administración de una casa < oikos, casa + nemo, distribuir.) ► sustantivo femenino 1 ECONOMÍA Ciencia que estudia las leyes que regulan la producción, distribución y consumo de las riquezas …

    Enciclopedia Universal

  • 47Ayuda oficial al desarrollo — Se entiende como ayuda o asistencia oficial para el desarrollo (AOD) a todos los desembolsos netos de créditos y donaciones realizados según los críterios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esto es, en… …

    Wikipedia Español

  • 48Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico — Asia Pacific Economic Cooperation Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Bandera …

    Wikipedia Español

  • 49Asia — Superficie 44.579.000 km² …

    Wikipedia Español

  • 50Bien económico — Saltar a navegación, búsqueda Los bienes económicos o bienes escasos por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pagando por ello un precio. Es decir, bienes materiales e inmateriales que poseen valor económico… …

    Wikipedia Español