efectivo

  • 11efectivo — No debe confundirse con eficaz. Como adjetivo, significa «real y verdadero, en oposición a lo quimérico» …

    Diccionario español de neologismos

  • 12efectivo — 1) Economía. Existente, real o verdadero, como contraposición a lo dudoso o incierto. 2) Economía. Numerario, billete o moneda …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 13efectivo — 1) Economía. Existente, real o verdadero, como contraposición a lo dudoso o incierto. 2) Economía. Numerario, billete o moneda …

    Diccionario de Economía

  • 14efectivo — va adj. Real, verdadero, que no es dudoso o imaginario. Empleo permanente en contraposición al interino, honorífico o supernumerario. m. Moneda acuñada. numerario. m. dinero de uso en un país. m. pl. Fuerzas militares …

    Diccionario Castellano

  • 15efectivo, eficiente, eficaz — Otros tres términos que aparecen con frecuencia mal empleados en la redacción de las noticias. Si bien los dos últimos pueden significar casi lo mismo, no ocurre así con el primero. Veamos pues sus significados para así comenzar a aclarar las… …

    Diccionario español de neologismos

  • 16Impuesto a los Depósitos en Efectivo — Este artículo o sección sobre economía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 26 de julio de 2008. También puedes ayudar …

    Wikipedia Español

  • 17Estado de flujo de efectivo — Saltar a navegación, búsqueda En contabilidad el estado de flujo de efectivo (EFE) es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de… …

    Wikipedia Español

  • 18Dinero en efectivo — Saltar a navegación, búsqueda Dinero en efectivo es dinero en forma de monedas o papel moneda o billetes. Es el dinero que se lleva encima, comúnmente en una cartera, billetera, o en el bolsillo del pantalón, y que por lo tanto no está en el… …

    Wikipedia Español

  • 19Procedimiento efectivo — Saltar a navegación, búsqueda En teoría de la computación, un procedimiento efectivo es una secuencia de pasos repetible y determinista; es decir, una en que siempre se irán obteniendo los mismos conjuntos de valores de salida, para los mismos… …

    Wikipedia Español

  • 20Interés efectivo anual — El interés efectivo anual es un índice relacionado con el interés, que mide la rentabilidad de los ahorros o el coste de un crédito. Para realizar una comparación uniforme del mercado las tasas de interés, ya sea para tomar un crédito, o para… …

    Wikipedia Español