eficiencia

  • 11eficiencia — (f) (Intermedio) logro de efectos deseados usando el mínimo de recursos posibles Ejemplos: Nuestros electrodomésticos se caracterizan por la eficiencia muy alta ahorran mucha energía y dinero. Aquí puedes leer las recomendaciones para incrementar …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 12Eficiencia energética — Saltar a navegación, búsqueda Eficiencia energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Se puede optimizar mediante la implementación de diversas medidas e inversiones a nivel… …

    Wikipedia Español

  • 13Eficiencia del alumbrado público — Saltar a navegación, búsqueda La eficiencia energética de una instalación de alumbrado exterior se define como la relación entre el producto de la superficie iluminada por la iluminancia media en servicio de la instalación entre la potencia… …

    Wikipedia Español

  • 14Eficiencia hídrica — Saltar a navegación, búsqueda La Conservación del agua o Eficiencia hídrica hace referencia a la reducción del uso del agua. Los objetivos de la Eficiencia hídrica incluyen: Sello dedicado a la Eficiencia Energética. EE.UU. 1960 Sostenibilidad.… …

    Wikipedia Español

  • 15Eficiencia cuántica — Saltar a navegación, búsqueda La Eficiencia cuántica es una cantidad definida para un dispositivo fotosensible como la película fotográfica o un CCD como el porcentaje de fotones que chocan con la superficie fotoreactiva que producirá un par… …

    Wikipedia Español

  • 16Eficiencia del riego — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase eficiencia. La eficiencia del riego es la relación o porcentaje entre el volumen de agua efectivamente utilizado por las plantas y el volumen de agua retirado en la bocatoma.… …

    Wikipedia Español

  • 17Eficiencia espectral — Saltar a navegación, búsqueda En telecomunicación, la eficiencia espectral E es una medida de lo bien aprovechada que está una determinada banda de frecuencia usada para transmitir datos (bits). Cuando mayor es este valor, mejor aprovechada está… …

    Wikipedia Español

  • 18eficiencia económica — es la asignación de recursos en la economía que generan una ganancia neta a la sociedad, medida mediante la valoración en términos de los beneficios de cada uso menos sus costos …

    Diccionario ecologico

  • 19Eficiencia de Pareto — Para otros usos de este término, véase Pareto (desambiguación). El concepto de eficiencia de Pareto, también llamado óptimo de Pareto, Pareto optimalidad u óptimo paretiano en honor de su introductor, Vilfredo Pareto,[1] es un concepto de la… …

    Wikipedia Español

  • 20Eficiencia de pase — La eficiencia de pase, alternativamente llamada índice de pasador (en inglés: Passer rating o QB rating), es una fórmula matemática usada para evaluar de manera cuantitativa el desempeño de un quarterback o cualquier otro jugador de fútbol… …

    Wikipedia Español