eficiencia

  • 101Ciclo de desarrollo de los códecs — Saltar a navegación, búsqueda En ingeniería, un ciclo de desarrollo es el período que transcurre desde la implementación de un estándar tecnológico hasta el desarrollo de nuevas herramientas de mayor complejidad y eficiencia. En el mundo de la… …

    Wikipedia Español

  • 102Crisis de la industria automotriz de 2008-2009 — Saltar a navegación, búsqueda La crisis de la industria automotriz de 2008 2009 es una crisis financiera global en la industria automotriz que comenzó durante la segunda mitad de 2008. La crisis ha golpeado principalmente a la industria… …

    Wikipedia Español

  • 103Economía de hidrógeno — Saltar a navegación, búsqueda Elementos de la economía de hidrógeno Una economía de hidrógeno es un modelo económico futurible en el cual la energía, para los usos móviles y oscilación de carga, se almacena como hidrógeno (H2). El hidrógeno se ha …

    Wikipedia Español

  • 104Economía energética — Saltar a navegación, búsqueda Consumo de electricidad por países La economía energética es una subclase de la economía que se centra en sus relaciones con la energía (tecnología) como base de todas las demás relaciones. Es una subclase de la …

    Wikipedia Español

  • 105Efectividad — Saltar a navegación, búsqueda Desequilibrio entre calidad cantidad La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos… …

    Wikipedia Español

  • 106Programa del transbordador espacial — Este artículo se refiere a los transbordadores espaciales estadounidenses. Existió un proyecto cancelado de transbordador espacial ruso, cuyas características pueden consultarse en Transbordador Buran, y otro proyecto cancelado de transbordador… …

    Wikipedia Español

  • 107Máquina frigorífica — Diagrama del ciclo de una máquina frigorífica por compresión simple: 1) condensador, 2) válvula de expansión, 3) evaporador, 4) compresor. Una máquina frigorífica es un tipo de máquina térmica generadora que transforma algún… …

    Wikipedia Español

  • 108Motor térmico — Diagrama de una máquina térmica motora. Un motor térmico es una máquina térmica motora, i.e. una máquina térmica de motor, o un motor de tipo térmico. En definitiva, es algo de motor y de temperatura, en la cual la energía del fluido que… …

    Wikipedia Español

  • 109Puente — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Puente (desambiguación). Puente sobre el río Colorado, en Estados Unidos. Un puente es una construcción, por lo general artificial, que permite salvar un acciden …

    Wikipedia Español

  • 110Unidad Académica de Medicina — Saltar a navegación, búsqueda En México corría el año de 1974, cuando siendo Gobernador del Estado de Nayarit el Lic. Roberto Gómez Reyes y Rector de la Universidad de Nayarit, el Ing. Ricardo Vidal Manzo, se fundó el Instituto de Investigaciones …

    Wikipedia Español