eficiencia

  • 31eficiencia técnica — Economía. Rendimiento de un proceso o una máquina industrial, medido como cociente del resultado obtenido y los medios físicos empleados en el mismo sin valorar …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 32eficiencia económica — Economía. Asignación óptima de los recursos escasos para lograr procesos productivos de mínimo coste. Cada factor de producción se utiliza en aquellos procesos donde su utilidad marginal es mayor …

    Diccionario de Economía

  • 33eficiencia marginal del capital — Economía. Rendimiento o utilidad de la última cantidad invertida. Variación porcentual de los beneficios obtenida con la última inversión incremental …

    Diccionario de Economía

  • 34eficiencia técnica — Economía. Rendimiento de un proceso o una máquina industrial, medido como cociente del resultado obtenido y los medios físicos empleados en el mismo sin valorar …

    Diccionario de Economía

  • 35Salarios de eficiencia — Saltar a navegación, búsqueda En economía, los salarios de eficiencia son un concepto que se encuadra en el nuevo keynesianismo (especialmente utilizado por los economistas Carl Shapiro y Joseph E. Stiglitz en 1984[1] ) para explicar una parte… …

    Wikipedia Español

  • 36Hipótesis de eficiencia de los mercados — Esquema sobre Formas de Mercados. En finanzas la hipótesis de eficiencia de los mercados afirma que un mercado de valores es informacionalmente eficiente cuando la competencia entre los distintos participantes que intervienen en el mismo, conduce …

    Wikipedia Español

  • 37Pérdida irrecuperable de eficiencia — creada por un precio tope vinculante. El excedente del productor se reducirá necesariamente, mientras que el excedente del consumidor puede incrementarse o no; sin embargo, la disminución en el excedente del productor debe ser mayor que el… …

    Wikipedia Español

  • 38Movimiento de Eficiencia — Este artículo o sección sobre cultura necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 25 de julio de 2007. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 39Antena — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Antena (desambiguación). Antena de onda corta Cortina , Moosbrunn, Austria …

    Wikipedia Español

  • 40Panel fotovoltaico — Paneles solares. Los paneles o módulos fotovoltaicos (llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de… …

    Wikipedia Español