eficiencia

  • 61Mantenimiento productivo total — «TPM» redirige aquí. Para otras acepciones, véase TPM (desambiguación). Mantenimiento productivo total (del inglés de total productive maintenance, TPM) es una filosofía originaria de Japón que se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas… …

    Wikipedia Español

  • 62Plantas de procesamiento del gas natural — Saltar a navegación, búsqueda El endulzamiento del gas se hace con el fin de eliminar el H2S y el CO2 del gas natural. Como se sabe el H2S y el CO2 son gases que pueden estar presentes en el gas natural y pueden en algunos casos, especialmente el …

    Wikipedia Español

  • 63Sector eléctrico en Argentina — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Energía eléctrica en Argentina (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Argentina: Sector eléctrico …

    Wikipedia Español

  • 64Monopolio — En un mercado competitivo, los consumidores y los productores son precio aceptantes, ya que el precio viene fijado únicamente por la oferta y …

    Wikipedia Español

  • 65Ciclo Miller — El ciclo Miller es una variación del ciclo Otto en la que se utiliza un cilindro más grande de lo habitual, se aumenta la relación de compresión mediante un compresor mecánico y se cambian los momentos de apertura y cierre de las válvulas de… …

    Wikipedia Español

  • 66Teoremas fundamentales de la economía del bienestar — Hay dos teoremas fundamentales de la economía del bienestar.[1] [2] El primero afirma que cualquier equilibrio competitivo o walrasiano[3] lleva a una situación de asignación de recursos económicos que es eficiente de acuerdo a Pareto. El segundo …

    Wikipedia Español

  • 67Seis Sigma — Símbolo comúnmente utilizado para representar el Six Sigma. Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un… …

    Wikipedia Español

  • 68PCR en tiempo real — PCR cuantitativa, qPCR, Q PCR (del inglés quantitative polymerase chain reaction) o PCR en tiempo real (del inglés real time PCR) es una variante de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) utilizada para amplificar y simultáneamente… …

    Wikipedia Español

  • 69Política ambiental — Saltar a navegación, búsqueda La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se… …

    Wikipedia Español

  • 70Scramjet — X 43A con un motor scramjet acoplado en la parte inferior. El estatorreactor de combustión supersónica, más conocido por su nombre en inglés scramjet,[1] es una variación de un estatorreactor con la distinción de q …

    Wikipedia Español