eficiente

  • 11Circulación vehicular eficiente — Se denomina circulación vehicular eficiente o conducción eficiente al conducir un vehículo de motor con ciertas características con objeto de ganar en seguridad vial, comodidad o confort, y para reducir la contaminación acústica y atmosférica.… …

    Wikipedia Español

  • 12Vivienda eficiente — Una vivienda eficiente es aquella que aprovecha al máximo los recursos climáticos y energéticos del medio donde se inserta, para alcanzar el confort de forma natural, para ello, reduce al máximo su demanda energética y sus emisiones de CO2 y… …

    Wikipedia Español

  • 13Edificio energéticamente eficiente — Saltar a navegación, búsqueda Un edificio energéticamente eficiente es aquel que minimiza el uso de las energías convencionales (en particular la energía no renovable), a fin de ahorrar y hacer un uso racional de la energía. Dado que eficiencia… …

    Wikipedia Español

  • 14Vía de la causa eficiente — La vía de la causa eficiente es un argumento a favor de la existencia de Dios que parte de la observación de la relación causal: Encontramos en las cosas sensibles un orden de causas eficientes. No es posible que algo sea causa de sí mismo, por… …

    Wikipedia Español

  • 15Vía de la causa eficiente — La vía de la causa eficiente es un argumento a favor de la existencia de Dios que parte de la observación de la relación causal: 1. Encontramos en las cosas sensibles un orden de causas eficientes. 2. No es posible que algo sea causa de sí mismo …

    Enciclopedia Universal

  • 16efectivo, eficiente, eficaz — Otros tres términos que aparecen con frecuencia mal empleados en la redacción de las noticias. Si bien los dos últimos pueden significar casi lo mismo, no ocurre así con el primero. Veamos pues sus significados para así comenzar a aclarar las… …

    Diccionario español de neologismos

  • 17mercado eficiente — Economía. Mercado en el que los precios, en cualquier instante, reflejan toda la información pública existente en ese momento sobre sus productos. La eficiencia se mide según el nivel de información y la rapidez del proceso de ajuste …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 18mercado eficiente — Economía. Mercado en el que los precios, en cualquier instante, reflejan toda la información pública existente en ese momento sobre sus productos. La eficiencia se mide según el nivel de información y la rapidez del proceso de ajuste …

    Diccionario de Economía

  • 19Teoremas fundamentales de la economía del bienestar — Hay dos teoremas fundamentales de la economía del bienestar.[1] [2] El primero afirma que cualquier equilibrio competitivo o walrasiano[3] lleva a una situación de asignación de recursos económicos que es eficiente de acuerdo a Pareto. El segundo …

    Wikipedia Español

  • 20Monopolio — En un mercado competitivo, los consumidores y los productores son precio aceptantes, ya que el precio viene fijado únicamente por la oferta y …

    Wikipedia Español