efluvio

  • 21Victoria D'Ascoli — Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes …

    Wikipedia Español

  • 22Sosas del Cumbral — Sosas del Cumbral …

    Wikipedia Español

  • 23Horace Greeley — Personalidad La fama es un efluvio; la popularidad, un accidente; las riquezas, efímeras. Sólo una cosa perdura: el carácter …

    Diccionario de citas

  • 24personalidad — ■ Soy una parte de todo aquello que encontré. (Alfred Tennyson) ■ Toda persona tiene tres caracteres: el que exhibe, el que tiene y el que cree tener. (Alphonse Karr) ■ A veces, ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de… …

    Diccionario de citas

  • 25José Manuel Núñez Ponte — (Caracas, 5 de mayo de 1870 † Caracas, 16 de junio de 1965), fue un importante educador y escritor. Estudió en el Colegio Sucre de Caracas y cursó estudios superiores de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, culminándolos en la… …

    Wikipedia Español

  • 26descarga — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de descargar: ■ los vecinos también participaron en la descarga del camión. ANTÓNIMO carga 2 ARQUITECTURA Aligeramiento de un elemento arquitectónico ante el temor de que el exceso de peso lo arruine. 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 27lanzar — (Del bajo lat. lanceare, manejar la lanza.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Arrojar a una persona o cosa: ■ lanzó la piedra al agua; se lanzó de cabeza a la piscina; lanzar un ladrillo contra el cristal. SE CONJUGA COMO cazar REG. PREPOSICIONAL… …

    Enciclopedia Universal

  • 28miasma — ‘Efluvio dañino que emana de materias en descomposición o aguas estancadas’. Se usa normalmente en plural. Conserva el género masculino que tiene en francés, de donde pasó al español a finales del siglo xviii: «Era allí donde se generaban los… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 29olor — 1. ‘Efluvio de un cuerpo que impresiona el sentido del olfato’: «Las aceitunas se pudrieron y el olor nauseabundo del alpechín seguía corrompiendo el aire» (Labarca Butamalón [Chile 1994]). A menudo va seguido de un complemento introducido por a …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 30aroma — sustantivo masculino 1) perfume, fragancia, esencia. Sensación de buen olor. 2) esencia, bálsamo, perfume, buqué. Cosa que produce o contiene aroma; buqué se dice del aroma del vino. * * * Sinónimos: ■ …

    Diccionario de sinónimos y antónimos