egoísmo

  • 21egoismo — s. m. egocentrismo, egotismo, individualismo, amore di sé, interesse CONTR. altruismo, generosità, disinteresse, amore, dedizione, sollecitudine …

    Sinonimi e Contrari. Terza edizione

  • 22Sacro Egoismo —   Diesen Ausdruck (deutsch: heiliger Egoismus) prägte der italienische Politiker Antonio Salandra (1853 1931) im Jahr 1914 in einer Ansprache vor Beamten des italienischen Außenministeriums. Er forderte darin eine »unbegrenzte und ausschließliche …

    Universal-Lexikon

  • 23sacro egoismo — …

    Useful english dictionary

  • 24Jacques De Lacretelle — Egoísmo El gran principio del egoísmo está en la persuasión de que todos los hombres son egoístas. Libros La radio marca los minutos de la vida; el diario, las horas; el libro, los días …

    Diccionario de citas

  • 25Alexis De Tocqueville — Egoísmo Más que las ideas, a los hombres los separan los intereses. Vida La vida no es placer ni dolor, sino un negocio muy serio que nos ha sido encomendado y que debemos llevar honrosamente hasta el fin …

    Diccionario de citas

  • 26Antonio Gala — Egoísmo Los privilegiados arriesgarán siempre su completa destrucción antes que ceder una mínima parte de sus privilegios. Libros El libro es una pértiga que permite dar saltos inimaginables en el espacio y en el tiempo; el testigo de la más… …

    Diccionario de citas

  • 27Max Stirner — Egoísmo Nada es más para mí que yo mismo. Gobierno El estado llama ley a su propia violencia y crimen a la del individuo. Libertad La libertad no puede ser concebida, tiene que ser conquistada …

    Diccionario de citas

  • 28Anarquismo individualista — El anarquismo individualista o anarcoindividualismo es una tradición filosófica del anarquismo con un particular énfasis en la autonomía del individuo,[1] sosteniendo que cada uno es su propio dueño, interactuando con los otros a través de la… …

    Wikipedia Español

  • 29El gen egoísta — El gen egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta (The Selfish Gene en inglés), es una obra divulgativa sobre la teoría de la evolución, escrita por Richard Dawkins en 1976. En ella se interpreta la evolución de las especies desde el punto …

    Wikipedia Español

  • 30Objetivismo (Ayn Rand) — Saltar a navegación, búsqueda «Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene al mundo sobre sus hombros, si usted viese que él estuviese de pie, con la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas doblándose, con sus brazos temblando pero… …

    Wikipedia Español