egoísmo

  • 51Nationalhymne Venezuelas — Gloria al bravo pueblo ist der Name und die Anfangszeile der Nationalhymne von Venezuela. Der Text stammt von Vicente Salias und die Melodie und Musik von Juan José Landaeta. Beides entstand etwa um 1810. Beide Verfasser, sowohl der Lyriker als… …

    Deutsch Wikipedia

  • 52Actitud — La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación …

    Wikipedia Español

  • 53Dilema del prisionero — Saltar a navegación, búsqueda ¿Cooperarán los dos prisioneros para minimizar la pérdida total de libertad o uno de ellos, confiando en la cooperación del otro, lo traicionará para quedar en libertad? El dilema del prisionero es un ejemplo claro,… …

    Wikipedia Español

  • 54John Hospers — Sucesor Roger MacBride Datos personales Nacimiento 9 de junio de 1918 …

    Wikipedia Español

  • 55Prejuicio cognitivo — Saltar a navegación, búsqueda El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. Sólo las personas que vieron la miniserie Orgullo y prejuicio (1995) pueden entender el… …

    Wikipedia Español

  • 56Mano invisible — La mano invisible es una metáfora que expresa en economía la capacidad autorreguladora del libre mercado. Fue acuñada por el filósofo político escocés Adam Smith en su Teoría de los sentimientos morales (1759), y popularizada gracias a su obra… …

    Wikipedia Español

  • 57Mascarada Libertina — Saltar a navegación, búsqueda la Mascarada Libertina es un movimiento creativo de filiación Irracionalista fundado en México, en 2008, que busca exaltar el carácter genial y compulsivo de la producción artística. Contenido 1 Orígen 1.1 El Primer… …

    Wikipedia Español

  • 58¿De qué hablamos cuando hablamos de Estado? Ensayo filosófico de justificación de la praxis política — Saltar a navegación, búsqueda ¿De qué hablamos cuando hablamos de Estado? Ensayo filosófico de justificación de la praxis política Autor Hugo Herrera Arellano País …

    Wikipedia Español

  • 59Гимн Венесуэлы — Gloria al Bravo Pueblo Глория аль Браво Пуэбло Слава храброму народу Автор слов Висенте Салиас, 1810 Композитор Хуан Хосе Ландаэта, 1810 Страна …

    Википедия

  • 60Altruismo — (Del fr. altruisme < autrui, otra persona, los demás.) ► sustantivo masculino Actitud de quien busca o procura el bien de los demás, aun a costa del propio: ■ su altruismo y generosidad hicieron de ella una persona querida por todos. ANTÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal