embocadura

  • 31bambalinón — ► sustantivo masculino TEATRO Bambalina grande que, con los bastidores de ropa, reduce la embocadura del escenario. * * * bambalinón m. Bambalina grande con la que, junto con los bastidores de ropa, se forma una especie de segunda embocadura que… …

    Enciclopedia Universal

  • 32gargavero — ► sustantivo masculino 1 ANATOMÍA Garguero, parte superior de la tráquea o toda la tráquea. 2 MÚSICA Instrumento musical de viento antiguo, compuesto por dos flautas dulces unidas con una sola embocadura. * * * gargavero 1 m. *Garganta. ≃… …

    Enciclopedia Universal

  • 33sabor — sustantivo masculino 1) sapidez. ≠ insipidez. 2) gusto, paladar, embocadura. ≠ insipidez, desazón. Gusto y paladar se utilizan cuando se trata de los que tienen los manjares o las bebidas. Si se trata de vinos se utiliza embocadura …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 34flauta — sustantivo femenino 1. Instrumento musical de viento con embocadura en forma de tubo con varios agujeros que se tapan y destapan al tocar: flauta de los pastores, flauta de madera. Tocaba la flauta magistralmente. flauta dulce o de pico Flauta… …

    Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • 35flauta — {{#}}{{LM F17876}}{{〓}} {{SynF18336}} {{[}}flauta{{]}} ‹flau·ta› {{《}}▍ s.com.{{》}} {{<}}1{{>}} → {{↑}}flautista{{↓}}. {{《}}▍ s.f.{{》}} {{<}}2{{>}} Instrumento musical de viento formado por un tubo con embocadura y provisto de agujeros, que… …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 36Doma clásica — La doma clásica o adiestramiento,[1] (en francés y en inglés: dressage), es una de las disciplinas olímpicas que forman la equitación. Kristina Harrison Naness (EEUU) montando Rociero XV, un PRE entero, en la final de la Copa del Mundo de la FEI …

    Wikipedia Español

  • 37Instrumento de viento — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 38Bombarda (instrumento musical) — Saltar a navegación, búsqueda Para el arma de fuego medieval, véase Bombarda (arma). Una bombarda en si bemol La bombarda es un instrumento musical de viento de madera, encuadrado en la fami …

    Wikipedia Español

  • 39Cumbia — Saltar a navegación, búsqueda Cumbia Orígenes musicales: Ritmos indígenas precolombinos de la Costa Caribe colombiana, ritmos africanos traídos con los esclavos. Orígenes culturales: Ritmo colombiano de raíces africanas e indígenas de la época de …

    Wikipedia Español

  • 40El sentido del oído — Saltar a navegación, búsqueda El sentido del oído La obra El sentido del oído forma parte de una serie de cuadros realizados por Jan Brueghel de Velours, conocido como el Viejo, (1568 1625) con la ayuda, al menos en el proyecto iconológico y de… …

    Wikipedia Español