embocadura

  • 41Erke — Saltar a navegación, búsqueda Erke, (erque) también conocido como corneta o quepa, es una trompeta de gran tamaño que procede del Gran Chaco, en Bolivia. Contenido 1 Estructura 2 Historia 3 I …

    Wikipedia Español

  • 42Expedición Shackleton–Rowett — Saltar a navegación, búsqueda El Quest, barco de la expedición pasando bajo el puente de la Torre de Londres antes de iniciar su viaje a la Antártida. La Expedición Shackleton Rowett (1921 1922) fue la última expedición antártica …

    Wikipedia Español

  • 43Flauta — Saltar a navegación, búsqueda Pintura de Edouard Manet, en la que se representa a un muchacho tocando un flautín Para otros usos de este término, véase Flauta (desambiguaci …

    Wikipedia Español

  • 44Flauta dulce — Saltar a navegación, búsqueda Detalle de la pintura Drei Wandermusikanten (Museo del Prado) del artista alemán Jakob Jordaens en la que se aprecia a uno de los personajes tocando una flauta. La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de… …

    Wikipedia Español

  • 45Instrumento de viento-metal — Vittore Carpaccio. Los instrumentos de viento metal son instrumentos musicales de viento compuestos por un tubo de metal (generalmente latón), que puede estar doblado o recto, una boquilla y una campana en el extremo opuesto a la boquilla. Aunque …

    Wikipedia Español

  • 46Laudo de Cleveland sobre Misiones — El litigio por la posesión del sector oriental de Misiones entre la República Argentina y el Brasil, fue resuelto por medio del Laudo Arbitral del presidente de los Estados Unidos, Stephen Grover Cleveland el 5 de febrero de 1895. Este litigio en …

    Wikipedia Español

  • 47Lecito — Gran lecito funerario de mármol, h.400 a. C., H. 83 cm, Museo del Louvre Un lecito o lécito (griego λήκυθος, lếkythos) es un vaso griego antiguo utilizado para almacenar aceite perfumado destinado al cuidado del cuerpo. Los lecitos son… …

    Wikipedia Español

  • 48Música medieval — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar a …

    Wikipedia Español

  • 49Música en la Edad Media — Saltar a navegación, búsqueda La música medieval está formada por dos periodos principales: el Románico y el Gótico. Esta época se extiende desde el siglo V hasta el siglo XV. Dentro de la música medieval se pueden distinguir diferentes fenómenos …

    Wikipedia Español

  • 50Pelasgos — Saltar a navegación, búsqueda El nombre pelasgos (del griego antiguo Πελασγοί Pelasgoí, singular Πελασγός, Pelasgós)[1] fue usado por algunos escritores de la Antigua Grecia para aludir a los pueblos que precedieron a los helenos en Grecia.… …

    Wikipedia Español