embrionario

  • 11Saco embrionario — Saltar a navegación, búsqueda El saco embrionario, es la parte del óvulo que lleva las células embrionales femeninas de los vegetales. En la división Gimnospermas el saco embrional o macroprótalo (carga cromosomia N) se origina por la división… …

    Wikipedia Español

  • 12Surco embrionario — Saltar a navegación, búsqueda Surco embrionario, surco producido después de la etapa de gastrulación en el embrión, que dará lugar a la formación del tubo neural. La formación del surco sucede del siguiente modo: Después de la formación de la… …

    Wikipedia Español

  • 13pós-embrionário — adj. Posterior ao período embrionário.   ‣ Etimologia: pós + embrionário …

    Dicionário da Língua Portuguesa

  • 14carcinoma embrionario — carcinoma muy maligno, de probable origen en las células germinales o de derivación teratomatosa, que generalmente ocurre en una gónada y raramente en otros sitios Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. carcinoma… …

    Diccionario médico

  • 15adenomiosarcoma embrionario — См. adenosarcoma embrionario. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 16resto embrionario — Parte de tejido embrionario que permanece en el organismo adulto. Este tejido puede actuar como un indicador órgano específico de ciertos tipos de cáncer. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 17blastodermo embrionario — zona del blastodermo que origina la línea primitiva, a partir de la que se desarrolla el cuerpo del embrión Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 18carcinosarcoma embrionario — tumor de Wilms desarrollado de restos embrionarios del riñón [ICD 10 (M8981/3)] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 19meduloepitelioma embrionario — tumoración derivada del epitelio no pigmentado del cuerpo ciliar, localmente invasivo y de un aspecto blanco grisáceo que aparece preferentemente en niños pequeños Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 20rabdomiosarcoma embrionario — tumor de células pequeñas que usualmente se establece en la órbita o en el tracto genitourinario de los niños. Aunque se diseminan fácilmente, responden bien a la quimioterapia y a la radiación [ICD 10: (M8910/3)] Diccionario ilustrado de… …

    Diccionario médico