embrionario

  • 21aborto embrionario — 1. interrupción del embarazo antes de la vigésima semana de gestación. 2. productos de la concepción expulsados antes de la vigésima semana. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22adenosarcoma embrionario — Véase tumor de Wilms. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 23anideo embrionario — Blastodermo en el que no se desarrollan la prolongación axial de la línea ni del surco primitivos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 24desarrollo embrionario — Conjunto de los distintos estadios intrauterinos y procesos implicados en el crecimiento y diferenciación del producto de la concepción, desde el momento de la fertilización del huevo hasta la octava semana de gestación. Los estadios se… …

    Diccionario médico

  • 25disco embrionario — Placa engrosada a partir de la que se desarrolla el embrión en la segunda semana de gestación. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 26esbozo embrionario — (en embriología) estrato de células indiferenciadas a partir del cual se desarrolla un órgano, tejido o estructura determinados; vestigio inicial rudimentario. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A …

    Diccionario médico

  • 27estadio embrionario — (en embriología) intervalo de tiempo entre el final del estadio de germinación, a los 10 días de gestación, y la octava semana. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 28tejido embrionario — Masa gelatinosa aislada de células de tejido conectivo. La matriz gelatinosa se debe a la presencia de mucopolisacáridos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 29saco embrionario — Parte central del primordio seminal; célula de paredes finas que se encuentra en el interior de la nucela que contiene en su interior los núcleos polares …

    Diccionario ecologico

  • 30hipertelorismo embrionario primario — Eng. Primary embryonal hypertelorism Síndrome hereditario autosómico dominante o ligado al sexo que se caracteriza por retraso mental, hipertelorismo, enoftalmos, astigmatismo alto, defectos en la fisura palpebral, parálisis bilateral del VI par …

    Diccionario de oftalmología