embrionario

  • 41Cromatóforo — Los cromatóforos del pez cebra son los encargados de generar el mimetismo con el fondo, al ser expuestos a ambientes oscuros (arriba) o luminosos (abajo). Los cromatóforos son células con pigmentos en su interior que refl …

    Wikipedia Español

  • 42Evolución biológica — «Evolución» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Evolución (desambiguación). «Evolucionismo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Evolucionismo (desambiguación). Parte de la serie de …

    Wikipedia Español

  • 43Saco vitelino — Saltar a navegación, búsqueda En embriología, saco vitelino se refiere a un anexo embrionario que produce, transporta nutrientes y oxígeno hacia el embrión; y de éste, elimina desechos metabólicos como CO2. Su nombre se debe a que posee forma de… …

    Wikipedia Español

  • 44Abdomen — humano. Proyección superficial de los órganos del tronco y abdomen, donde la localización de la mayoría de los órganos de éste último está a partir del nivel inferior costal y hasta el hueso ilíaco …

    Wikipedia Español

  • 45Reproducción de los mamíferos — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Anatomía del tracto genital 1.1 Aparato reproductor femenino 1.2 Aparato reproducto …

    Wikipedia Español

  • 46Ciclo de vida haplo-diplonte — En este artículo sobre biología se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Po …

    Wikipedia Español

  • 47Doble fecundación — Saltar a navegación, búsqueda En Botánica, la doble fecundación es la forma típica de fecundación en las angiospermas y es el proceso por el cual uno de los núcleos generativos del gametofito masculino (grano de polen) se fusiona con la oósfera… …

    Wikipedia Español

  • 48Embrión — Saltar a navegación, búsqueda El embrión de un animal es la etapa inicial de desarrollo de éste mientras se encuentra en el huevo o en el útero de su madre. En el ser humano, el término se aplica hasta el final de la séptima semana desde la… …

    Wikipedia Español

  • 49Epiblasto — Saltar a navegación, búsqueda Diferenciación celular: A. Epiblasto; B. Disco bilaminar; C. Endodermo; D. Hipoblasto. En embriología, el epiblasto es una clase de células presentes durante la etapa de gastrulación del desarrollo embrionario. En… …

    Wikipedia Español

  • 50Historia de la evo-devo — Dibujos de embriones de Ernst Haeckel. La historia de la biología evolutiva del desarrollo (evo devo) se remonta a la tradición analógica que, ya en Grecia, estableció un paralelismo entre el desarrollo ontogenético y la organización de los seres …

    Wikipedia Español