embutido

  • 21Salchicha — (Del ital. salciccia < bajo lat. salsicia < farta salsicia, embutidos salados.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Embutido estrecho y alargado, hecho de carne picada de cerdo o ternera, sazonada con sal y especias. ► adjetivo 2 coloquial Se… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Leberwurst — Una sección de una Leberwurst (Embutido de hígado) lista para untar en pan. La Leberwurst (del alemán: Leber = hígado; Wurst = embutido) es un embutido muy típico de la cocina alemana y consiste en un puré de hígado de carne muy finamente picado …

    Wikipedia Español

  • 23Botillo — Un botillo con sus cordeles. El botillo es un producto cárnico elaborado con piezas troceadas procedentes del despiece del cerdo, condimentadas y embutidas en el ciego del cerdo que luego es ahumado y semicurado. Es típico de la comarca de El… …

    Wikipedia Español

  • 24Chorizo antioqueño — El chorizo antioqueño es un plato típico de la región de Antioquia, Colombia. El chorizo en cuanto a su preparación, sazón y gusto al paladar, va cambiando su presentación y sabor según los países y las regiones donde se fabrica, en cada una de… …

    Wikipedia Español

  • 25Requena — Saltar a navegación, búsqueda Requena Escudo …

    Wikipedia Español

  • 26Salami — Saltar a navegación, búsqueda Salame El salami o salame (la primera forma es originalmente el plural de la segunda) es un embutido en salazón que se elabora con una mezcla de carnes de vacuno y porcino sazonadas y que es posteriormente ahumado y… …

    Wikipedia Español

  • 27Botillo — ► sustantivo masculino Bota pequeña de vino. * * * botillo1 (de «boto2») m. Odre pequeño. botillo2 (del lat. «botellus», dim. de «botŭlus», embutido) m. Embutido grueso, elaborado principalmente con carne de cerdo, típico de León. * * * botillo1 …

    Enciclopedia Universal

  • 28Chorizo — (De origen incierto.) ► sustantivo masculino 1 COCINA Embutido de carne de cerdo, picada y adobada con pimentón y, a veces, con otras especias. 2 ESPECTÁCULOS Barra que utilizan los equilibristas para ayudarse a mantener el equilibrio. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Longaniza — (Del lat. vulgar lucanicia < lat. lucanica.) ► sustantivo femenino 1 COCINA Embutido delgado de forma larga o curva, hecho con carne de cerdo adobada. 2 coloquial Cosa excesivamente larga y delgada. FRASEOLOGÍA longaniza de sábado COCINA… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Coca (receta) — Cocas dulces y saladas. La coca (del catalán coca, también cóc en algunas zonas occidentales o fogassa en el Rosellón) es quizás la comida catalana más universal, por cuanto además de ser habitual en todos los hogares y pastelerías de Cataluña,… …

    Wikipedia Español