embutido

  • 31Morcilla patatera — Morcillas patateras. La morcilla patatera es un embutido que emplea una mezcla de sangre de cerdo (por esta razón se denomina morcilla) y puré de patata.[1] Este tipo de embutido es típico de Extremadu …

    Wikipedia Español

  • 32Mortadela — Ejemplo de mortadela. La mortadela es un fiambre elaborado, en su mayoría, con carne de cerdo finamente picada (cerca de un 60% de magro) originario de la región italiana de Bolonia (capital de Emilia Romaña). Es una especialidad de la cocina… …

    Wikipedia Español

  • 33Wurstebrei — cortado (se puede ver los granos de centeno entre la carne …

    Wikipedia Español

  • 34Salpicão — Saltar a navegación, búsqueda Fuente de Salpicão en una cesta El Salpicão es un embutido en forma de chorizo muy tradicional de Portugal. Es uno de los productos típicos de la matanza del cerdo realizada principalmente en el norte de Portugal ( …

    Wikipedia Español

  • 35Sobrasada — Una longaniza de sobrasada. La sobrasada (del catalán sobrassada) es un embutido crudo curado, elaborado a partir de carnes seleccionadas del cerdo, condimentadas con sal, pimentón y pimienta negra. Se embute en tripa y presenta una lenta… …

    Wikipedia Español

  • 36Salchichón de Vic — Unas tapas en forma de tosta de salchichón. El salchichón de Vic (denominada en catalán como Llonganissa de Vic y por similitud en castellano Longaniza de Vic) es un embutido similar al salami italiano típico de la provincia de Gerona. Se trata… …

    Wikipedia Español

  • 37Sobrasada — (Del cat. sobrasada < ital. soprassata.) ► sustantivo femenino COCINA Embutido típico balear hecho con carne de cerdo muy picada y sazonada con sal, pimienta y pimentón molido. TAMBIÉN sobreasada * * * sobrasada (del cat. «sobrassada») f.… …

    Enciclopedia Universal

  • 38butifarra — (Del cat. botifarra.) ► sustantivo femenino COCINA Embutido de carne de cerdo que se hace principalmente en Cataluña, Baleares y Valencia. * * * butifarra (del cat. «botifarra») 1 f. Cierto *embutido de los que se comen recientes, con bastante… …

    Enciclopedia Universal

  • 39chistorra — ► sustantivo femenino COCINA Embutido de origen navarro, hecho con carne de cerdo y de vaca, tocino y otros ingredientes. * * * chistorra f. Embutido parecido al chorizo, pero más delgado, que suele comerse frito. * * * chistorra. (Del eusk.… …

    Enciclopedia Universal

  • 40morcal — ► sustantivo masculino 1 Tripa gruesa para embutidos. 2 COCINA Embutido hecho con esta tripa. 3 AGRICULTURA Variedad de aceituna gruesa. * * * morcal (¿relac. con «morcón» y «morcilla»?) 1 m. Tripa gruesa para embutidos. ⊚ Embutido hecho con ella …

    Enciclopedia Universal