embutido

  • 61salami — (Del ital. salame.) ► sustantivo masculino COCINA Embutido hecho con carne vacuna y carne picada de cerdo. * * * salami (it.) m. Embutido hecho con tocino, carne de cerdo y de vaca, picados fina y uniformemente. * * * salami. (Del it. salami). m …

    Enciclopedia Universal

  • 62Alimentos tabú — Gula, una de las secciones de la Mesa de los pecados capitales, de Hieronymus Bosch. Cuatro personajes, en la escena: a la mesa hay un hombre gordo comiendo; a la derecha, de pie, otro que bebe ansiosamente, directamente de la jarra; a la… …

    Wikipedia Español

  • 63Androlla — Saltar a navegación, búsqueda Una androlla es un embutido cárnico derivado del cerdo que se elabora y consume principalmente en la Provincia de León, sobre todo en Maragatería y en El Bierzo, y en la provincia de Ourense y en Lugo, en los… …

    Wikipedia Español

  • 64Androya — Saltar a navegación, búsqueda Como Androya se conoce tanto a: Androya, género con una especies de plantas de flores perteneciente a la familia Scrophulariaceae. Androya (Género) Androya, embutido cárnico derivado del cerdo. Androya (Embutido)… …

    Wikipedia Español

  • 65Arquitectura islámica — Saltar a navegación, búsqueda La cúpula de la Mezquita Selimiye en Estambul. La Arquitectura islámica (en árabeعمارة إسلامية) es un término amplio que agrupa los estilos artísticos propios de la cultura islámica desde los tiempos de Mahoma …

    Wikipedia Español

  • 66Astorga — Saltar a navegación, búsqueda Astorga …

    Wikipedia Español

  • 67Bolonia (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda Lugares Bolonia, ciudad italiana, capital de la región de Emilia Romaña. Bolonia (Cádiz), pedanía, playa y ensenada, situada en el municipio de Tarifa, en la provincia de Cádiz (Andalucía) (España). Ruinas de Bolonia …

    Wikipedia Español

  • 68Carnixulla — Saltar a navegación, búsqueda La carnixulla es un embutido crudo y curado, elaborado a partir de carne magra y tocino molido, condimentado con sal y especias. Para su embutido, se utilizan tripas de cerdo. Posiblemente sea uno de los embutidos… …

    Wikipedia Español

  • 69Chiretas — Las chiretas es un plato típico de la cocina de Aragón que consiste en la tripa del cordero ( Chireta significa en aragonés piel vuelta ) cosida y rellena de arroz condimentado y mollejas, pulmón y corazón de este animal. Las chiretas se cocinan… …

    Wikipedia Español

  • 70Choripán — Para la serie animada, véase Choripan (serie). No debe confundirse con bollo preñao. Puesto callejero de venta de choripanes. Choripán (acrónimo de chorizo y pan, a veces abreviado …

    Wikipedia Español