emigrar

  • 21Éxodo rural — Comarca de La Valdería, León, España. 1975. El éxodo rural o éxodo campesino se refiere a la emigración, generalmente de gente joven (adolescentes y adultos jóvenes) del campo a la ciudad. Este proceso es muy antiguo y se aceleró con la… …

    Wikipedia Español

  • 22Emigración — ► sustantivo femenino 1 SOCIOLOGÍA Abandono temporal o definitivo de un país para establecerse en otro: ■ en aquella época no había más remedio que recurrir a la emigración para trabajar. SINÓNIMO migración 2 SOCIOLOGÍA Conjunto de personas que… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Surgimiento del Estado Argentino — «Independencia Argentina» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Declaración de independencia de la Argentina. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas,… …

    Wikipedia Español

  • 24Afrikáner — Afrikáneres Guerrilleros afrikáneres posan listos para el combate durante la Segunda Guerra de los Bóers (1899 1902) Población total entre 2,7 y 3,6 millones (estimados) …

    Wikipedia Español

  • 25Alemanes de Rusia — (alemán: Russlanddeutsche) es el nombre genérico con el cual se conoce a los diferentes grupos de alemanes étnicos de Rusia y la Unión Soviética. Los que en lenguaje apropiado se refieren como alemanes de Rusia, en lenguaje coloquial suelen ser… …

    Wikipedia Español

  • 26Emigración española — Saltar a navegación, búsqueda Estatua dedicada al emigrante (Tocón, Íllora, provincia de Granada) La emigración española es un fenómeno histórico de larga duración que comienza en la …

    Wikipedia Español

  • 27Aliyá desde la Unión Soviética en los años '70 — Visado soviético de salida tipo 2. Se les concedió a los que recibieron permiso para salir de la URSS para siempre. No todos los ciudadanos podían recibir estos visados En la década de 1970 una hubo una gran ola de inmigración de judíos desde la… …

    Wikipedia Español

  • 28Alemanes del Volga — Los alemanes del Volga (en alemán Wolgadeutsche o Russlanddeutsche, «alemanes de Rusia»; en ruso Поволжские немцы, Povolzhskie nemtsy) eran alemanes étnicos que vivían en las cercanías del Volga en la región europea meridional de Rusia, alrededor …

    Wikipedia Español

  • 29Colonia de Jortytsia — …

    Wikipedia Español

  • 30Cosaco — La respuesta de los Cosacos de Zaporozhia al sultán Mehmed IV de Turquía. Pintado por Ilya Repin entre 1880 y 1891. Cosaco (en ruso: казак, tr.: kazak, plural: казаки; en ucraniano: козак) se refiere a una persona perteneciente al antiguo pueblo… …

    Wikipedia Español