encogimiento

  • 121embarazo — 1. m. Impedimento, dificultad, obstáculo. 2. Estado en que se halla la hembra gestante. 3. Encogimiento, falta de soltura en los modales o en la acción …

    Diccionario de la lengua española

  • 122engurra — (De engurrar). m. Arruga, encogimiento …

    Diccionario de la lengua española

  • 123fruncir — (Del fr. ant. froncir, y este quizá del franco *hrŭnkjan). 1. tr. Arrugar la frente y las cejas en señal de desabrimiento o de ira. 2. Recoger el paño u otras telas, haciendo en ellas arrugas pequeñas. 3. Estrechar y recoger algo, reduciéndolo a… …

    Diccionario de la lengua española

  • 124pena — pena1 (Del lat. poena). 1. f. Castigo impuesto conforme a la ley por los jueces o tribunales a los responsables de un delito o falta. 2. Cuidado, aflicción o sentimiento interior grande. 3. Dolor, tormento o sentimiento corporal. 4. Dificultad,… …

    Diccionario de la lengua española

  • 125embarazo — 1) m. Impedimento, dificultad, obstáculo 2) Encogimiento, falta de soltura en los modales o en la acción 3) Fijación del óvulo fecundado en el útero de la mujer embarazo ectópico o extrauterino aquel en el que la fijación del óvulo fecundado se… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española

  • 126embarazo — 1) m. Impedimento, dificultad, obstáculo 2) Encogimiento, falta de soltura en los modales o en la acción 3) Fijación del óvulo fecundado en el útero de la mujer embarazo ectópico o extrauterino aquel en el que la fijación del óvulo fecundado se… …

    Diccionario de motivos de la Lengua Española