engarzar

  • 21Exemplum — Saltar a navegación, búsqueda El exemplum, colección de exempla o ejemplario es un género didáctico literario cultivado en la Edad Media. Proviene de la palabra latina ejemplo. A partir del siglo XIII, el uso del exemplum se hizo masivo.… …

    Wikipedia Español

  • 22Ildefonso Manuel Gil — nació en Paniza, Provincia de Zaragoza, en 1912 y murió en Zaragoza en 2003. Poeta, narrador, ensayista, traductor. Contenido 1 Biografía 2 Obra 2.1 Prosa 2.2 …

    Wikipedia Español

  • 23Juan de Ávalos — Saltar a navegación, búsqueda Monumento a Luis Carrero Blanco por Juan de Ávalos …

    Wikipedia Español

  • 24Lima (arquitectura) — Para otros usos de este término, véase Lima (desambiguación). Se denomina lima al madero que se coloca en el ángulo de la cubierta del edificio para apoyar en él los pares cortos de uno y otro lado. Se distinguen los siguientes tipos de lima:… …

    Wikipedia Español

  • 25Primera Edad del Sol — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase primera edad. La Primera Edad del Sol es una etapa de la cronología de la historia de la Tierra Media, el mundo ficticio en que transcurre la mayor parte de las obras del… …

    Wikipedia Español

  • 26Silmaril — Para otros usos de este término, véase Silmaril (desambiguación). Los Silmarils (Silmarilli en sindarin) son tres joyas ficticias que aparecen en las obras de J. R. R. Tolkien ambientadas en la Tierra Media. La historia de su creación, robo y… …

    Wikipedia Español

  • 27Trasmallo — Un trasmallo es un arte de pesca constituída por tres paños de red colocados superpuestos, de manera que mientras los dos exteriores tienen la misma luz de malla, el central es más tupido y de mayores dimensiones, de manera que al montarse los… …

    Wikipedia Español

  • 28Aislamiento Dental — El aislamiento del campo operatorio es de suma importancia en la práctica odontológica, buena parte del éxito en los tratamientos estomatológicos dependen de ello; especialmente cuando se realizan restauraciones inmediatas en los órganos… …

    Wikipedia Español

  • 29Fusil Baker — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 3 de diciembre de 2009. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 30Juan de Ávalos y Taborda — Juan de Ávalos Nombre de nacimiento Juan de Ávalos y Taborda Nacimiento 21 de octubre de 1911 Mérida, Badajoz (España) Fallecimiento 6 de julio de 2006 (94 años) Mad …

    Wikipedia Español