entenderse

  • 11Filosofía de la naturaleza — Saltar a navegación, búsqueda La filosofía de la naturaleza, a veces llamada filosofía natural o cosmología es el nombre que recibió la rama de la ciencia que hoy conocemos como física hasta mediados del siglo XIX. Así, el conocido tratado de… …

    Wikipedia Español

  • 12Sistema de boyado marítimo IALA — Distribución mundial de los sistema A y B de la norma IALA. El sistema de boyado marítimo IALA (International Association of Lighthouse Authorities) ó AISM (Asociación Internacional de Señalización Marítima) es una norma internacional dictada… …

    Wikipedia Español

  • 13Plaga — Saltar a navegación, búsqueda Plaga de langostas El concepto de plaga ha evolucionado con el tiempo desde el significado tradicional donde se consideraba plaga a cualquier animal que producía daños, típicamente a los cultivos. Actualmente debe… …

    Wikipedia Español

  • 14Pueblo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase pueblo (desambiguación). Pueblo (del latín populus) es el conjunto de personas de una nación, aunque también puede entenderse como el de parte de un país, el de una región o el… …

    Wikipedia Español

  • 15Solidaridad activa (Chile) — Este artículo o sección sobre derecho necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 16 de abril de 2008. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 16avenir — (Del lat. advenire < ad, a + venire, venir.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Poner de acuerdo a dos o más personas o partes enemistadas: ■ desde que uno de ellos enfermó, los dos hermanos ya se avienen. SE CONJUGA COMO venir ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 17averiguar — (Del lat. ad, a + verificare, presentar como verdad.) ► verbo transitivo 1 Hacer gestiones o preguntas para conseguir una información: ■ tengo que averiguar quién me ha enviado el anónimo. SE CONJUGA COMO aguar SINÓNIMO inquirir ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Lemas del franquismo — Escudo de España durante el franquismo, que incorpora la cartela con el lema «Una Grande Libre», junto con otros motivos heráldicos que añaden a los del escudo tradicional de E …

    Wikipedia Español

  • 19Acorde — Intervalos musicales, mostrados sobre el pentagrama con la nota do como tono fundamental. U = unísono (dos notas iguales) m2 = de segunda menor M2 = de segunda mayor (o segunda, simplemente) m3 = de tercera menor M3 = de tercera mayor P4 = de… …

    Wikipedia Español

  • 20Cultura — La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser …

    Wikipedia Español