entenderse

  • 81Género gramatical en español — En español, el género gramatical es, junto al número, uno de los dos morfemas flexivos (aquellos que no cambian la categoría de la palabra y exigen la concordancia con los elementos adyacentes). La razón última de ser del género es la… …

    Wikipedia Español

  • 82Interpretaciones de la mecánica cuántica — Una interpretación de la mecánica cuántica es un conjunto de afirmaciones que tratan sobre la completitud, determinismo o modo en que deben entenderse los resultados de la mecánica cuántica y los experimentos relacionados con ellas. Aunque las… …

    Wikipedia Español

  • 83Anexo:Episodios de Sailor Moon — Sailor Moon (en japonés: 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn), traducido al español como Bella Guerrera Sailor Moon (Marinera Luna)) es un manga shōjo creado por Naoko Takeuchi en 1992. La lista que se detalla a continuación pertenece a los… …

    Wikipedia Español

  • 84Mentalización — significa en psicología y en psicoanálisis la «capacidad de interpretar el comportamiento propio o el de otros a través de la atribución de estados mentales».[1] Aquí no se trata únicamente del comportamiento del otro, sino de las propias ideas… …

    Wikipedia Español

  • 85Miedo insuperable — El miedo insuperable es la ausencia total de representación en si (del sujeto actor) en la acción misma del delito y su proyección en el resultado, a causa de que la persona o el individuo se encuentra en una situación desventajosa por causa del… …

    Wikipedia Español

  • 86Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales — Estados partes y firmados por el Pacto:      Firmado y ratificado      Firmado pero no ratificado …

    Wikipedia Español

  • 87Administración pública — ► locución ADMINISTRACIÓN, POLÍTICA 1. Función del estado que consiste en aplicar las leyes y cuidar de los intereses públicos. 2. Conjunto de organismos estatales encargados de cumplir esta función. * * * El concepto de Administración Pública,… …

    Enciclopedia Universal

  • 88Babel — (Del hebreo Babel, Babilonia, con referencia a la torre de Babel.) ► sustantivo masculino/ femenino 1 Gran confusión de ruidos o cosas y lugar donde ésta se da. 2 coloquial Falta de entendimiento entre varias personas por hablar todos a la vez y… …

    Enciclopedia Universal

  • 89Contraseña — ► sustantivo femenino 1 Seña convenida entre varias personas para entenderse o reconocerse entre sí: ■ no podrás entrar si no sabes la contraseña; dos golpes en la puerta era la contraseña. SINÓNIMO consigna 2 MILITAR Señal o palabras previamente …

    Enciclopedia Universal

  • 90AVERIGUAR — (Del lat. ad, a + verificare, presentar como verdad.) ► verbo transitivo 1 Hacer gestiones o preguntas para conseguir una información: ■ tengo que averiguar quién me ha enviado el anónimo. SE CONJUGA COMO aguar SINÓNIMO inquirir ► verbo… …

    Enciclopedia Universal