enterrar

  • 21enterrarse — enterrar(se) 1. ‘Poner(se) bajo tierra’. Verbo irregular: se conjuga como acertar (→ apéndice 1, n.º 16), esto es, diptongan las formas cuya raíz es tónica (entierro, entierras, etc.): «A los muertos se les entierra y en paz» (GmzArcos Queridos… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 22Zerg — Los Zerg son una de las tres razas del videojuego StarCraft, junto con los Protoss y los Terran. Son seres con pensamiento de colmena guiados por una criatura líder conocida como la Supermente. Su característica principal es que todos sus… …

    Wikipedia Español

  • 23Mambrú se fue a la guerra — Para la película del mismo título (1986), véase Mambrú se fue a la guerra (película). Mambrú se fue a la guerra es la versión en español de una canción popular infantil francesa, Marlbrough s en va t en guerre. Contenido 1 Origen 2 Versiones de… …

    Wikipedia Español

  • 24Hermandad de la Soledad de Almería — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 25entierro — ► sustantivo masculino 1 Enterramiento, acción de enterrar un cadáver. SINÓNIMO inhumación 2 Ceremonia religiosa en que se da sepultura a un cadáver: ■ le hicieron un entierro solemne. SINÓNIMO [funerales] sepelio 3 Sepultura, fosa o lugar donde… …

    Enciclopedia Universal

  • 26olvido — ► sustantivo masculino 1 Falta de memoria o pérdida de la que se tenía. 2 Descuido de una cosa que se debía tener presente. SINÓNIMO omisión 3 Cese del afecto que se tenía. FRASEOLOGÍA dar o echar al o en el olvido Dejar de tener en la memoria a… …

    Enciclopedia Universal

  • 27Sepultura — (Del lat. sepultura.) ► sustantivo femenino 1 Hoyo hecho en la tierra para enterrar un cadáver: ■ profanaron varias sepulturas del cementerio. SINÓNIMO fosa tumba 2 Lugar donde está enterrado un cadáver: ■ cada semana lleva flores a la sepultura… …

    Enciclopedia Universal

  • 28enterramiento — ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de enterrar, en especial un cadáver: ■ toda la familia estuvo presente en el enterramiento. SINÓNIMO entierro sepelio 2 Monumento funerario en que está enterrado alguien. SINÓNIMO sepulcro 3 Fosa en que …

    Enciclopedia Universal

  • 29Colmenar Viejo — Para otros usos de este término, véase Colmenar (desambiguación). Colmenar Viejo …

    Wikipedia Español

  • 30Ignacio Martínez de Pisón — El escritor Ignacio Martínez de Pisón en Barcelona. Ignacio Martínez de Pisón Cavero (Zaragoza, Aragón, 1960) es un escritor y guionista español. Contenido 1 …

    Wikipedia Español