enumeración

  • 11Numeración de Gödel — En teoría de los números un número de Gödel es una función que asigna a cada símbolo y fórmula de un lenguaje formal un número único, denominado Número de Gödel (GN). El concepto fue utilizado por primera vez por Kurt Gödel para la demostración… …

    Wikipedia Español

  • 12Sāṃkhya — Saltar a navegación, búsqueda El sistema sāṃkhya o samkhya (en devanagari सांख्य sāṃkhya: ‘enumeración’) es una de las seis darśanas o doctrinas clásicas del hinduismo, junto con vedānta, yoga, pūrva mīmāṃsā, nyāya y vaiśeṣika. De entre todas… …

    Wikipedia Español

  • 13Samkhya — El sistema sankhia o samkhya (literalmente, ‘enumeración’, en idioma sánscrito) es una de las seis dárshanas o doctrinas clásicas del hinduismo Las otras doctrinas son: vedanta yoga purva mimamsa niaia y vaisesika. De entre todas ellas está… …

    Wikipedia Español

  • 14siddhi — El dios elefante Ganesha con sus esposas, las Asta Siddhis (las ocho perfecciones). El siddhi es un término sánscrito que significa ‘perfección’, ‘logro’ o ‘éxito’.[1] Contenido …

    Wikipedia Español

  • 15etcétera — (Del lat. et cetera, y las demás cosas.) ► sustantivo masculino Voz usada para acortar la relación o enumeración de una serie de cosas que se omiten porque no parece necesario mencionarlas. TAMBIÉN etc. * * * etcétera (del lat. «et cetĕra», y lo… …

    Enciclopedia Universal

  • 16letanía — (Del lat. litania < gr. litaneia , súplica.) ► sustantivo femenino 1 RELIGIÓN Oración de súplica a Dios, la Virgen y los santos, formada por una serie de invocaciones que son recitadas por una persona y contestadas o repetidas por las demás. 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 17lista — (Del germ. lista, tira, franja.) ► sustantivo femenino 1 Trozo largo, estrecho y delgado de cualquier material: ■ hizo unas guirnaldas con listas de papel. SINÓNIMO tira 2 Raya de un color distinto del fondo: ■ la camisa tiene listas verdes y… …

    Enciclopedia Universal

  • 18Cartograma — Saltar a navegación, búsqueda Cartograma de la proyección de votos de las Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2008, basado en el voto popular, con cada rectángulo representando un voto. Un cartograma es un mapa o diagrama que muestra …

    Wikipedia Español

  • 19Historia de la ciencia y la tecnología en España — Fragmento del Atlas catalán de Abraham Cresques, 1375. Historia de la ciencia y la tecnología en España es la denominación …

    Wikipedia Español

  • 20Constitución española de 1978 — Ejemplar de la Constitución conservado en el Congreso de los Diputados. Creación 31 de octubre de 1978 Ratifi …

    Wikipedia Español