equivalencia

  • 121Modelo estandar extendido — Modelo Estándar Extendido (SME por Standard Model Extension) es una teoría de campos efectiva que contiene al Modelo Estándar, Relatividad General y todos los posibles operadores que rompen la simetría de Lorentz.[1] [2] [3] Violaciones …

    Wikipedia Español

  • 122Número cardinal (teoría de conjuntos) — Este artículo trata sobre números cardinales en teoría de conjuntos axiomática. Para una introducción más básica, véase Número cardinal. Comparación de los cardinales numerable y continuo. Cada sucesión binaria, compuesta por una cantidad… …

    Wikipedia Español

  • 123Wikiproyecto:Revisión por pares — Uno de nuestros revisores ganándose el pan. Atajo …

    Wikipedia Español

  • 124Unidades de medida de la antigua Grecia — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 22 de septiembre de 2011. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 125Valoración Complexométrica — (o Quelatometría) es una forma de análisis volumétrico basado en la formación de compuestos poco disociados:[1] halogenuros de mercurio, cianuro de plata, fluoruro de aluminio. Se suele utilizar la formación de un complejo coloreado para indicar… …

    Wikipedia Español

  • 126Conjunto cociente — En matemáticas; estando Conjunto cociente (una relación de equivalencia) definida en el conjunto K, llamaremos conjunto cociente de K por Conjunto cociente y lo notaremos por K/Conjunto cociente a la partición de K formada por todas las clases de …

    Enciclopedia Universal

  • 127Afijo — ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 LINGÜÍSTICA Se refiere a la partícula formativa que, junto a la raíz, contribuye a la constitución o formación de palabras compuestas o derivadas. ► sustantivo masculino 2 MATEMÁTICAS Representación o punto del… …

    Enciclopedia Universal

  • 128Nivel — (Del cat. nivell < lat. vulgar libellum < lat. libella.) ► sustantivo masculino 1 TECNOLOGÍA Instrumento que se usa para comprobar la horizontalidad o la verticalidad de un plano y para determinar la diferencia de altura entre dos puntos: ■ …

    Enciclopedia Universal