equivalencia

  • 81Igualdad — (Del lat. aequalitas, atis.) ► sustantivo femenino 1 ADMINISTRACIÓN Carácter de lo que es igual: ■ nos pusimos de acuerdo porque teníamos igualdad de pareceres. SINÓNIMO coincidencia exactitud paridad 2 MATEMÁTICAS Expresión de la equivalencia de …

    Enciclopedia Universal

  • 82Valor — (Del lat. valor.) ► sustantivo masculino 1 Característica o conjunto de características que hacen apreciable a una persona o cosa: ■ las ilustraciones son el mejor valor del libro . TAMBIÉN valer 2 Precio de las cosas: ■ el valor de esa joya es… …

    Enciclopedia Universal

  • 83Amperio-hora — Un amperio hora es una unidad de carga eléctrica y se abrevia como Ah. Indica la cantidad de carga eléctrica que pasa por los terminales de una batería, si ésta proporciona una corriente eléctrica de 1 amperio durante 1 hora. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 84Sintaxis — La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia …

    Wikipedia Español

  • 85Análisis asintótico — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas puras y aplicadas, en particular el análisis de algoritmos, el análisis asintótico es un método de descripción de la limitación de comportamiento. Limitar el comportamiento se expresa en el lenguaje de …

    Wikipedia Español

  • 86Armada de la República de Colombia — Saltar a navegación, búsqueda Armada de la República de Colombia (ARC) Escudo de la Armada de la República de Colombia País …

    Wikipedia Español

  • 87Número cardinal — Este artículo trata sobre la definicón elemental de número cardinal. Para la definición en teoría de conjuntos, véase Número cardinal (teoría de conjuntos). El cardinal indica el número o cantidad de elementos de un conjunto, sea esta cantidad… …

    Wikipedia Español

  • 88Conjunto de Vitali — En teoría de la medida, un conjunto de Vitali es un ejemplo básico de conjunto de números reales que no es Lebesgue medible. El teorema de Vitali es el teorema de existencia de dichos conjuntos. Es así llamado en honor a Giuseppe Vitali. A pesar… …

    Wikipedia Español

  • 89Cuadrado mágico — Un cuadrado mágico es una tabla donde se dispone de una serie de números enteros en un cuadrado o matriz de forma tal que la suma de los números por columnas, filas y diagonales principales sea la misma, la constante mágica. Usualmente los… …

    Wikipedia Español

  • 90Cuadrado latino — Saltar a navegación, búsqueda Un cuadrado latino es una matriz de n×n elementos, en la que cada casilla está ocupada por uno de los n símbolos de tal modo que cada uno de ellos aparece exactamente una vez en cada columna y en cada fila. Las… …

    Wikipedia Español