erosionar

  • 61Turbidita — Secuencia turbidítica. Turbidita en un flysch mioceno del sur de Italia (Gorgoglione). Una turbidita es una facies sedimentaria que se deposita durante una corriente turbidítica, una avalancha submarina que redistribuye grandes cantidades de… …

    Wikipedia Español

  • 62Val IT — es un conjunto de documentos que proveen un marco de trabajo para el gobierno de las inversiones en TI, creado por el Instituto de Gobierno de las TI (ITGI, por sus siglas en inglés). Es una declaración formal de los principios y procesos para la …

    Wikipedia Español

  • 63Venera 10 — Orbitador Venera 10. Lanzada el 14 de junio de 1975 la sonda Venera 10 estaba compuesta por un orbitador y un módulo de aterrizaje (lander) que el 23 de octubre de 1975 se separó del orbitador, aterrizando el 23 de octubre cercano al zenit del… …

    Wikipedia Español

  • 64Venera 9 — Orbitador Venera 9 Lanzada el 8 de junio de 1975, la nave Venera 9, integrante del Programa Venera, estaba compuesta por un orbitador y un módulo de aterrizaje (lander) que el 20 de octubre de 1975 se separó del orbitador y aterrizó el mismo día… …

    Wikipedia Español

  • 65Wu wei — Campana Zazen con un Ensō en segundo plano. Wu wei (en chino No Acción ; tradicional: 無為; simplificado: 无为; pinyin: wúwéi ) describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es… …

    Wikipedia Español

  • 66Chocolove McDonell — ¡Atención! El contenido de este artículo o sección puede ser una infracción de los derechos de autor Si eres el autor de este texto y deseas publicarlo en Wikipedia bajo los términos de la licencia Creative Commons Compartir Igual 3.0 y GFDL,… …

    Wikipedia Español

  • 67La puerta del cielo — (Heaven s Gate) es una película de Michael Cimino de 1980. La cinta significó muy graves perdidas para la United Artists debido a la diferencia entre los costos de producción y las ganancias en taquilla, pues de los cuarenta y cuatro millones de… …

    Wikipedia Español

  • 68Historiografía contemporánea — Primera página del panfleto de Sieyès, 1789. La historiografía que se consolida tras el período revolucionario abierto en 1789 aspirará a un conocimiento objetivo sustentado en las fuentes documentales. Definida como el estudio bibliográfico y… …

    Wikipedia Español

  • 69Kardama — En la mitología hindú, Kardama es el nombre de un sabio, esposo de Devajuti y padre de Kapilá, una encarnación del dios Visnú. kardama, en el sistema AITS (alfabeto internacional para la transliteración del sánscrito). कर्दम, en escritura… …

    Wikipedia Español

  • 70Selva Hoh — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español